El transporte urbano de Dos Hermanas incorporará la línea 6 de metrobús entre Montequinto y el casco urbano
El Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha anunciado que el próximo 1 de enero de 2021, la nueva concesionaria del transporte urbano de Dos Hermanas, La Veloz S.A., iniciará la prestación del servicio.
La nueva flota de autobuses estrena diseño con una nueva imagen que persigue el objetivo de reforzar la visión de «mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad, prestando un servicio de calidad, accesible, seguro y sostenible».
Las novedades más importantes con respecto al anterior operador del transporte urbano de Dos Hermanas son las siguientes: se mantienen las cinco líneas actuales, con la novedad de que la línea 5 estará doblada en la totalidad de los servicios y se crea la línea 6, conocida popularmente como metrobús, que unirá la parte sur de la ciudad con la estación de metro de Olivar de Quintos.
«Para hacer frente a los nuevos retos de movilidad, la compañía de transporte se posiciona como un operador que ofrece soluciones integradas de movilidad sostenible, multimodal y conectada», explican desde el Ayuntamiento. Entre otras características, todos los vehículos (autobuses y microbuses) son ecológicos propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC).
En total, el operador pondrá a disposición del servicio un total de diez autobuses de doce metros de piso bajo y tres microbuses. Todos los vehículos son accesibles para personas con movilidad reducida.
Metrobús
La nueva línea 6 del transporte urbano de Dos Hermanas unirá la estación de Metro de Olivar de Quintos con la zona sur de la ciudad a través de una plataforma reservada exclusivamente para el metrobús.
La primera fase de esta plataforma, que termina en la zona infantil del parque forestal Dehesa de Doña María (Avda. Adolfo Suárez) ya está finalizada y los trabajos de la tercera fase, que discurre en su totalidad por la mediana de la Avenida 4 de Diciembre, se encuentran muy avanzados.
El proyecto de la segunda fase, que unirá ambos trazados, está en manos de la Junta de Andalucía. No obstante, el Ayuntamiento ya anunció que la línea 6 se pondrá también en marcha el día 1 de enero buscando una alternativa para unir la primera y la tercera fase de forma provisional.