A lo largo de este mes de marzo se ha batido de nuevo el récord de usuarios de las seis líneas del transporte urbano alcanzando la cifra de los 129.949
Como viene siendo la tónica habitual desde que se estableciera la gratuidad del transporte urbano durante el primer trimestre del año, a lo largo de este mes de marzo se ha batido de nuevo el récord de usuarios y usuarias de las seis líneas de buses urbanos alcanzando la cifra de los 129.949.
Esto supone un 84% más de viajeros respecto al mismo mes de marzo del pasado año, y un 28% más si tomamos de referencia el mes de febrero del presente 2023.
Estos datos consolidan el crecimiento continuado que viene registrando el transporte urbano desde que a principios de año se implantó la gratuidad del servicio y que están facilitando un ahorro a las familias nazarenas en sus desplazamientos, al igual que suponen una apuesta por un transporte más sostenible.
Aumenta el uso en todas las líneas
Como sucediera en los meses precedentes, el aumento de usuarios ha sido generalizado en todas las líneas del transporte urbano, pero se ha notado especialmente en la línea 6, el Metrobús, donde se han producido casi 13.000 picajes más que en el mes inmediatamente anterior, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento nazareno.
El Consistorio de Dos Hermanas recuerda que cualquier usuario utilizando la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes, que se adquiere en estancos, quioscos y centros autorizados, podrá validar su viaje directamente en el autobús o metrobús, según la línea, sin que suponga coste alguno.
Esta medida estará en funcionamiento, de manera inicial, hasta la finalización del periodo lectivo escolar, a fin de ayudar a las familias nazarenas en el contexto de crisis energética e inflación de precios derivados de la guerra de Ucrania.