Los participantes en el Spain Classic Raid irán llegando a la zona del Pensador donde habrá una exposición de vehículos clásicos, música y buen ambiente
La caravana de la décima edición del Spain Classic Raid alcanza la meta de su séptima etapa este viernes, día 25 de octubre, en la zona de Entrenúcleos, junto al monumento de ‘El Pensador’.
A partir de las 17.30 horas comenzará la llegada de los 153 equipos que, a lo largo de esta jornada, habrán cubierto la distancia desde la ciudad de Jaén, combinando aventura y turismo.
Fiesta en Entrenúcleos
Paralelamente a la llegada del X Spain Classic Raid, el viernes 25, el Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza en la meta de la etapa en la zona de ‘El Pensador’ un encuentro de vehículos clásicos de la provincia de Sevilla.
Con la colaboración y participación de las asociaciones sevillanas más representativas de vehículos clásicos, estará disponible una exposición al aire libre de coches clásicos, amenizado con música y buen ambiente.
Al día siguiente, sábado día 26 de octubre, Dos Hermanas será la absoluta protagonista al ser inicio y final de la octava y última etapa de la carrera, con un recorrido que, partiendo de ‘El Pensador’ a las 9.00 horas, recorre Montequinto hacia Sanlúcar la Mayor, y con llegada por la tarde al Gran Hipódromo de Andalucía.
Al término de esta última etapa, tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos de la competición.
X Spain Classic Raid
El X Spain Classic Raid es la prueba de regularidad para vehículos clásicos más larga de Europa. Del 19 al 26 de octubre los 153 equipos inscritos y sus más de 300 personas participantes recorrerán España, desde Barcelona a Dos Hermanas, por caminos de tierra, demostrando su destreza para mantener la velocidad media establecida por la organización en cada tramo, su sentido de la orientación y la resistencia de los vehículos clásicos con más de 25 años de antigüedad.
El recorrido establecido en esta décima edición está llevando a las personas participantes a atravesar un total de 14 provincias: Barcelona, Tarragona, Lérida, Teruel, Zaragoza, Soria, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva; y solventar un trazado marcado por la dureza del terreno y la diversidad del paisaje.
El turismo es uno de los ingredientes básicos de esta iniciativa que lleva a la caravana a surcar espacios naturales de montaña, valles, olivares, ríos, áreas desérticas, etc. y pasar por pueblos y ciudades crisol de culturas. Cada día, durante las ocho etapas, los equipos participantes en sus clásicos deberán complementar una media de 260 kilómetros y un total de 2.100 kilómetros.
El Spain Classic Raid se disputa en dos categorías: general y anterior a 1980 y, en esta décima edición, se crea la especial Legends para aquellos vehículos que han participado en al menos siete ediciones.
En esta edición hay inscritos 12 vehículos fabricados antes de 1980 y el más veterano de los que integrarán la caravana será un Volkswagen de 1964. Por marcas, serán Toyota y Seat los fabricantes que aporten más unidades. Citroën, Opel, Porsche, Mercedes Benz, Suzuki, Mitsubishi, Renault, Lancia o Subaru serán algunas de las 25 marcas representadas en esta aventura.