Emasesa indica que el fraude consiste en visitas a viviendas para realizar encuestas y un análisis de la calidad del agua con el propósito de vender filtros
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) ha vuelto a tener conocimiento de que personas ajenas a su servicio realizan encuestas sobre la calidad del agua (color, sabor, olor), y relativas a si el consumo de agua se hace directamente del grifo o embotellada.
Después de esta encuesta, avisan de una nueva visita para realizar un análisis del agua en el interior de la vivienda, para finalmente ofrecer a los usuarios la compra de filtros, argumentando que son necesarios para mejorar la potabilidad y calidad del agua.
Emasesa ha informado que en ningún momento se han encargado estos trabajos y que sus empleados realizan a diario: tomas de muestra, controles aleatorios y muestras en grifo de cocina, todos vinculados al Plan de Vigilancia de la Calidad de Aguas conforme a la normativa vigente.
Todos los empleados disponen de una acreditación y ante cualquier duda, el usuario puede ponerse en contacto con Emasesa en el teléfono 955 010 010 activo las 24 horas y los 365 días del año.
Condiciones de potabilidad
Emasesa garantiza a toda la población abastecida, que el agua potable suministrada cumple con las condiciones y características de potabilidad exigidas por la normativa autonómica y estatal vigente, hecho contrastado con los resultados analíticos obtenidos del control sistemático que se realiza en la red de distribución, que son validados por la autoridad sanitaria y que están a disposición pública.
Los doce municipios sevillanos a los que Emasesa suministra directamente agua son: Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, El Garrobo, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor, El Ronquillo, San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital.