Las obras del nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas saldrán a licitación antes de que finalice este mes de abril, según anunció el Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano Sánchez. Los técnicos del Ayuntamiento están ultimando el proyecto con datos de mediciones y “en unos días saldrá a licitación”, según indicó el regidor.
Durante este tiempo se ha procedido al cerramiento de la parcela que albergará tanto el nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas como el Almacén Municipal y se han realizado los movimientos de tierra necesarios.
En cuanto a plazos, Toscano indicó que: “hoy, con todos los trámites que hay, si antes de que termine el mes está aprobado, que lo estará, el periodo de licitación los cinco meses no hay quien se los quite, corriendo mucho. Y de ejecución de obra, es una obra de un par de años, es de envergadura”.
Por lo tanto, antes de que finalice el año las obras podrán estar adjudicadas por lo que en 2020 el Parque de Bomberos de Dos Hermanas podría ser una realidad.
El máximo edil nazareno indicó que el Parque de Bomberos de Dos Hermanas es el que tiene que estar “mejor comunicado con las infraestructuras de la ciudad” y “contará con un carril reservado para uso exclusivo de Bomberos para salir directamente a la rotonda de Adolfo Suárez”.
Nuevo Furgón de Salvamentos Varios
El Alcalde junto al Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, y el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Dos Hermanas, Aurelio Vicedo Antúnez, presentaron el pasado viernes el nuevo vehículo de rescate Furgón de Salvamentos Varios (FSV), que completará la dotación del parque móvil municipal del SEIS.
En este sentido, el regidor explicó que desde que Dos Hermanas cuenta con autonomía en este servicio es el tercer vehículo que se adquiere. Se trata de “un camión más ligero”.
Con respecto a las características del nuevo vehículo, según explicó el Sargento-Jefe de Bomberos, Aurelio Vicedo Antúnez, es un furgón de salvamentos varios que permitirá sectorizar las diferentes salidas del parque, que van desde incendios estructurales a todo tipo de rescates.
El nuevo vehículo concentra todo el material de rescate necesario para las intervenciones: accidentes de tráfico con atrapados, temas eléctricos, etc.
El nuevo vehículo cuenta con cabina doble con cuatro puertas, carrocería de aluminio y está equipado con respaldos de asientos para equipos de respiración autónomos; dos armarios laterales con persianas de aluminio anodizado y un armario trasero; una cisterna con capacidad de 600 litros; equipo de extinción con bomba ultra alta presión accionada por motor eléctrico alimentado por generador fijo; iluminación y señalización de emergencia; emisora, gps, localizador y altavoz, etc.
Por su parte, Antonio Morán Sánchez, anotó que el presupuesto del nuevo vehículo asciende a un total de 199.962,18 euros, puntualizando que se ha adquirido a través de la Plataforma de Centralización de compras del Estado, dentro del acuerdo marco de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación -DGRCC-.
“Detrás de este vehículo vendrá el parque y después del parque, cuando Entrenúcleos se desarrolla y con el permiso del Alcalde pensaremos en una escala. Pero la prioridad nuestra ahora mismo es el Parque. La dotación la tenemos cubierta”, sentenció el edil.