Durante las semanas de Cuaresma se instalarán huchas en los comercios colaboradores gracias al acuerdo entre Fenaco y la Borriquita
La Federación Nazarena de Comerciantes, Fenaco, y la Hermandad de la Estrella han puesto en marcha una campaña solidaria. Fenaco y la Borriquita inician la campaña «Ayúdanos a ayudar» que estará presente en los comercios nazarenos.
Mediante esta campaña de colaboración de Fenaco y la Borriquita se instalarán huchas petitorias y carteles informativos de la iniciativa en los comercios colaboradores.
Concretamente, el acuerdo se ha realizado entre Fenaco y la Bolsa de Caridad de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella.
El objetivo es ayudar a las familias más necesitadas de Dos Hermanas, protegiendo especialmente a la infancia y juventud.
«Ayúdanos a ayudar»
La campaña de Fenaco y la Borriquita se enmarca en el proyecto «Operación Potito» de la Bolsa de Caridad de esta Hermandad.
Se van a realizar acciones de concienciación y difusión con cartelería y octavillas, así como de captación de fondos para la causa con unas alcancías, en los que los comercios se convertirán en un «Punto Potito» para que la ciudadanía colabore desinteresadamente apoyando el proyecto.
El autor del cartel de la campaña «Ayúdanos a ayudar» es el fotógrafo José Manuel Arenillas Gracia.
Al acto de presentación de la campaña puesta en marcha por Fenaco y la Borriquita, celebrado en la sede de Fenaco, asistieron Tomás Rodríguez Rubio (Presidente de Fenaco), José Luis Otero Rubio (Hermano Mayor de la Borriquita), Liborio Villar González (Coordinador Bolsa de Caridad, Operación Potito) en representación de Miguel Ángel Badillo Illán como (Diputado de Caridad de la Hermandad de la Borriquita), José Manuel Arenillas Gracia (Autor del Cartel «Ayúdanos a ayudar») y José Carlos Sánchez Gómez (Promotor e impulsor de la campaña solidaria «Ayúdanos a ayudar», Operación Potito).
Fenaco y la Borriquita colaborarán con la Operación Potito, un proyecto de la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Estrella que comenzó hace muchos años.
Se trata de un proyecto de atención a los niños pequeños más necesitados. «Atendemos a las familias con pocos recursos con niños a los que le ayudamos con su alimentación e higiene: potitos, leche, pañales, toallitas… Además de numerosas campañas de recogida de material escolar, juguetes, formación, etc. Todo es poco para nuestros pequeños. Pero toda esta ayuda no sería posible sin su colaboración. Ayúdanos a ayudar. Nuestros más pequeños se lo agradecerán», explican desde la Hermandad.