Los Puntos Limpios de Proximidad están ubicados en El Palmarillo, en el bulevar Rodríguez de la Borbolla y junto al parque de las Cuatro Estaciones
Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se informa de la puesta en servicio de tres Puntos Limpios de Proximidad ubicados en El Palmarillo, en la zona centro de la ciudad; en el Bulevar José Rodríguez de la Borbolla, en Entrenúcleos; y junto al Parque de las Cuatro Estaciones, en Montequinto.
Los Puntos Limpios de Proximidad son unos receptores-clasificadores de residuos, de diseño vanguardista, capaces de aceptar de forma diferenciada los siguientes tipos de materiales: pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, cartuchos de tinta y polvo de impresión (tóner), discos compactos, pilas, lámparas de bajo consumo, lámparas fluorescentes, cintas de vídeo, radiografías, aerosoles, tapones, cápsulas de café y libros y revistas.
Para cada uno de estos residuos, el mueble de los Puntos Limpios de Proximidad dispone de un buzón o embocadura de admisión adecuada a su tamaño y a las características de su depósito.
Para fomentar el reciclaje
El fin de esta infraestructura e instalación de los Puntos Limpios de Proximidad es fomentar el reciclaje, ya que, al estar disponible permanentemente, ya no es necesario que el usuario se desplace a los diferentes puntos limpios de nuestra localidad.
Cada boca de admisión de los Puntos Limpios de Proximidad lleva asociada una información sobre su uso específico en tres lenguajes simultáneos: lenguaje alfabético, lenguaje simbólico mediante iconos y lenguaje braille para invidentes.
Un Punto Limpio es un centro de recogida selectiva de residuos especiales, que debido a su toxicidad, o condición de peligroso, no pueden ser depositados en los contenedores habituales de residuos domésticos, según indica el Ayuntamiento en su página web.
Entre los servicios que se prestan al municipio desde la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana están los servicios de recogida de contenedores azules, papel-cartón, la recogida de cartón comercial y dependencias municipales y el mercado.