Apasionante choque y lucha entre el Cajasol Juvasa y el Arona Tenerife Sur en el que las nazarenas fueron de menos a más, llegando hasta al tie-break y consiguiendo un punto para la clasificación (3-2)
El partido fue duro, tal y como anunciaba la pasada semana José Manuel González ‘Magu’. El técnico ya señalaba que el Arona Tenerife Sur estaba en uno de sus mejores momentos y que sería un encuentro complicado. Y así es, se han impuesto las tinerfeñas en una especie de revancha frente a la victoria andaluza del primer partido. Sin embargo, las locales han tenido que emplearse muy a fondo para doblegar a un conjunto nazareno que ha ido de menos a más, haciendo peligrar el resultado final.
Las máximas anotadoras del choque fueron Isajar Banguero y Helena Nykiel con 20 puntos cada una y un buen trabajo en red junto a Romina Lamas, seguidas de Rocío Ruiz (14) y Tatiana Becares (13). El Cajasol ha dejado una puntuación muy repartida entre todas sus jugadoras, gracias especialmente a Marina Saucedo, que ha tratado de alternar la colocación entre las distintas posiciones y jugadoras con buenos resultados.
El inicio fue suave, como si los dos equipos estuvieran tanteándose y midiendo fuerzas. Tanto uno como otro empezaban flojos, con ciertos fallos, aunque bien coordinados por sus colocadoras. El Cajasol Juvasa comenzó a desmarcarse de las tinerfeñas, impulsadas por sus errores. Sin embargo, el Arona Tenerife Sur pronto comenzaba a ganar fuerza y a amenazar a las visitantes con los ataques de Nykiel, Correa y Banguero. Así, poco a poco, lograron salvar el set justo a tiempo y se impusieron por 26-24.
El segundo set fue dominio absoluto de un Arona mucho más cómodo y arropado por su grada, que controló el juego desde el comienzo. Complicaron con su bloqueo el juego de las andaluzas, que se iban viniendo abajo por momentos. Hacia mitad de set, ‘Magú’ tiró de cambios e introdujo a Marta Ruano y Érika González, que lograron transformar la actitud y la dinámica de su equipo, pero no lo suficiente para evitar la rápida victoria de las tinerfeñas (25-16).
Esto no detuvo al equipo nazareno en la tercera manga; al contrario, comenzaban marcando terreno con dos puntos seguidos de Jessica Dallman y un bloqueo de Tati Becares. Así, el Cajasol Juvasa trató en todo momento de mantenerse por encima del Arona, guardando la calma. Las locales estuvieron cerca de superarlas en más de una ocasión, pero la efectividad en el bloqueo de las andaluzas, la mejora en su atención y el temperamento las llevaron a ganar el set (23-25).
De este modo, con ambos equipos ya en guardia y crecidos, la cuarta manga se mostró igualada, inestable y emocionante, con tandas de puntos a favor de uno y otro equipo. Arona complicó el juego al Cajasol Juvasa, como por ejemplo con los saques de Romina Lamas y Nsunguimina; y el Cajasol acorraló en más de una ocasión al conjunto tinerfeño en la red. Finalmente, el marcador se decantó por el Cajasol Juvasa, que llevaba al equipo local al tie-break por 21-25, buscando una oportunidad de remontar el partido.
Con tres ataques seguidos de Meñana Nsunguimina el Arona comenzaba el tie-break. Las locales dominaron todo el comienzo del set con ataques desde todas las posiciones. Las nazarenas, que rompieron la racha imparable con el bloqueo, lograron poco a poco abrirse paso hasta un final de partido marcado por la igualdad. Sin embargo, la presión pudo con ellas y un fallo dio fin al choque de fuerzas en favor del Arona Tenerife Sur (15-13).