Encuentro de antiguos miembros del CD San Hermenegildo

0
CD San Hermenegildo

Los antiguos componentes del CD San Hermenegildo han fijado una reunión con motivo del 125 aniversario de la llegada de los frailes a la ciudad

Los antiguos componentes del CD San Hermenegildo, del colegio Los Frailes, han decidido que ya es tiempo de reunirse de nuevo y homenajear, de alguna manera, a los que hicieron posible que ese club brillara en el mundo del deporte.

«Es imposible pasar por alto la importancia que tuvo en esos años la implementación de las prácticas deportivas en las instalaciones de ese colegio y la decisiva influencia que ha tenido en la promoción del deporte en la ciudad de Dos Hermanas. En ellas se practicó baloncesto, atletismo, balonmano, voleibol, tenis, boxeo y fútbol», explican.

«Este año se conmemora el 125 aniversario de la llegada a nuestra ciudad de los primeros frailes de la Orden Terciarios Capuchinos de Ntra. Sra. de los Dolores. Se ubicaron en lo que en esas fechas fue conocida como Colonia San Hermenegildo. Desde entonces el centro ha pasado por Escuela de Corrección Paternal, Internado, Seminario Mayor y Colegio», informan.

«A partir de 1965 comienzan a organizar, con jóvenes de los distintos barrios de Dos Hermanas, campeonatos de fútbol escolar, baloncesto y otros deportes. En 1967 se dan de alta en la Federación Andaluza de Fútbol y sus equipos compiten en las categorías de Infantiles, Juveniles y Amateurs. El club se abre a todos los niños que deseen participar, incluso sin ser alumnos del colegio, consiguiendo en poco tiempo, notables éxitos a nivel provincial y regional», nos cuentan.

Gran encuentro el día 22 de febrero

Ahora, un grupo de esos antiguos componentes del CD San Hermenegildo se están preparando para celebrar un gran encuentro el día 22 de febrero. 

Ya han conseguido  contactar con un centenar de esos jugadores de fútbol, algunos de los cuales residen fuera de nuestra ciudad desde hace bastantes años.

Para el evento se han confeccionado unas camisetas con los clásicos colores del club amarillo y negro, unos banderines y llaveros, en los que aparece el antiguo escudo del club.

También han logrado recopilar abundante material fotográfico, recuerdos de aquellos años, con lo que se está editando una revista que verá la luz ese mismo día.

«Todavía quedan algunos de esos compañeros por localizar, esperemos que estás líneas sirvan de anuncio y se pongan en contacto con nosotros», indican desde la organización.