Las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento acogieron el segundo encuentro de inmobiliarias y promotoras de obra nueva en Dos Hermanas, organizado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Tixe, Asociación Empresarial a través de la empresa pública Ciudad del Conocimiento y Evencasa (Feria de la Construcción e Inmobiliarias), que versó sobre Movilidad Urbana Sostenible.
En la jornada participó, Manuel Calvo que gestiona el Estudio MC en el que se ha redactado el Plan de Movilidad Sostenible no Motorizada, Programa de la Bicicleta 2016-2020 de Sevilla, y Jesús Muñuzuri, Catedrático de la Universidad de Sevilla, Departamento de Organización de Empresa, experto en logística y redes de transporte y distribución. Sus ponencias versaron sobre: Movilidad Urbana en los Desarrollos Urbanos Nuevos.
Por otro lado, Jesús Alberto Remesal Sánchez presentó, en este sengundo encuentro de inmobiliarias, su star-up llamada Hombex, plataforma para el alquiler de viviendas sin intermediarios y su proyecto para la reforma de viviendas sin intermediarios.
Las principales conclusiones del encuentro de inmobiliarias fueron: la necesidad de reducción de los vehículos en el espacio urbano, desarrollar políticas al alcance de las entidades locales: Aumento de la densidad urbana de viviendas; Movilidad del transporte urbano (tren, Metro, Autobús de Tránsito Rápido, etc.); Potenciar itinerarios peatonales y de bicicletas y realizar propuestas para compartir vehículos, todo para conseguir una movilidad urbana sostenible.
En transporte urbano, explican que: “la implantación del Metro como conexión intercity, dependiendo de administraciones locales, no es sino un parche a la falta de oferta de Renfe, comparándolo, por ejemplo, con Madrid y su área metropolitana. Se acentúa porque el billete de Renfe no es compatible con el Consorcio de Transportes de Sevilla”.
“Uno de los grandes aciertos de conectividad en Dos Hermanas será la implantación del BTR (autobús de tránsito rápido)”, indican. Manuel Calvo comentó que “sería óptimo si el BRT atravesara por el centro la zona de Entrenúcleos y ese tránsito no lo pudieran hacer los coches”.