Las entradas para disfrutar del homenaje a las hermandades nazarenas de Esencia Flamenca ya están a la venta
La Concejalía de Cultura informa sobre el espectáculo de Esencia Flamenca «500 años de amor cofrade», un homenaje a las Hermandades nazarenas que se celebrará en Dos Hermanas.
El concierto tendrá lugar el sábado, día 11 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Donativo 10 euros. Las entradas ya están a la venta.
Puntos de venta: Capilla de Santa Ana, Casa Hermandadde Santa Ana (frente a la capilla), Papelería Enrique y el Centro Cultural lLa Almona (solo de mañana).
Esencia Flamenca
Esencia Flamenca es una formación musical compuesta por la guitarra flamenca de Fernando Larios y varios violines (clásicos).
Surge como tal en el mes de abril de 2017, con motivo del espectáculo cofrade «VIII Exaltación a la Saeta», gala benéfica organizada por la Hermandad del Gran Poder de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).
Tras participar en dicha gala años anteriores haciendo sendas colaboraciones con la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, algunos saeteros y cantaores flamencos, el guitarrista flamenco Fernando Larios tuvo la idea de preparar varios números en el formato de guitarra flamenca y violines (ya que ambos instrumentos siempre lo han enamorado).
A partir de aquí aparece una forma especial de interpretar las marchas cofrades, un camino musical bastante interesante para seguir investigando y adentrando en este género musical desde una perspectiva flamenca.
Este particular grupo de cuerdas que fusiona la música cofrade desde una perspectiva flamenca ha asistido a numerosos eventos. Siempre respetando la esencia cofrade de las marchas elegidas y teniendo como componente importantísimo el sentir flamenco.
Su repertorio es rico y variado, adaptando su estilo al evento en el que se les solicita. De esta manera interpreta música cofrade, bandas sonoras de cine, temas flamencos y clásicos, etc., siempre desde una perspectiva distinta y bajo las voces de la guitarra flamenca y los violines clásicos.
En los conciertos, bajo la dirección de Fernando Larios, preparan un recital donde interpretan marchas como Madre Hiniesta, Caridad del Guadalquivir, Costalero del Soberano, La Pasión, Siempre la Esperanza, Macarena, Mi Amargura, etc.
Dependiendo del carácter del evento cuentan con temas cofrades, pasando por temas clásicos y más actuales, flamencos, bandas sonoras de cine, etc. todo con un sello personal y un estilo propio. También se acompañan por numerosos artistas invitados (cantaores, bailaores, pianistas, metales, etc.).
Esencia Flamenca cuenta con dos trabajos discográficos: «Esencia Flamenca», que cuenta con la colaboración de la Banda de CC y TT Las Cigarreras y la voz lírica del niño cantor finalista del concurso «Prodigios» de TVE Raúl Parejo; y el segundo trabajo discográfico, que se estrena en septiembre de 2023, «Amor Eterno», con dos colaboraciones muy especiales, la del periodista Víctor García-Rayo y la pintora sevillana encargada de ilustrar la portada, Nuria Barrera Bellido.
Posteriormente Esencia Flamenca ha colaborado con trabajos discográficos con artistas de la talla de Pedro el Granaíno, Macarena Giráldez, y con uno de los temas más emblemáticos del maestro Pepe de Lucía, producido por El Bola.
Espectáculos cofrades
Durante todos estos años, Esencia Flamenca viene ofreciendo conciertos como: Sentir Cofrade, Esencia Flamenca, Esencia de Pasión, Puertas de Cuaresma y Amor Eterno.
Una magnífica fusión entre dos aguas, lo flamenco y lo clásico, donde ensalza, de una manera sin igual, el sentir cofrade. Un espectáculo único donde, a través de la música, el sentimiento cofrade reluce con fuerza entre las cuerdas de sus instrumentos, junto al ritmo de bailaoras y las voces más flamencas. Todo un lujo para los oídos y los amantes de la Semana Grande de Andalucía.
A los espectáculos cofrades se suman, en época navideña, la Zambomba Esencia Flamenca en Navidad, transformando sus melodías en villancicos flamencos.
Ahora, Esencia Flamenca llega a Dos Hermanas con un sentido homenaje a las hermandades nazarenas con «500 años de amor cofrade». No te quedes sin tú entrada.