La Policía Nacional detiene a dos personas por estafa en un salón de juegos

0
estafa

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han detenido a dos personas de 22 y 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa. Los detenidos movían la parte superior de la tapa de la ruleta provocando así que se reiniciaran íntegramente las apuestas.

Esta manipulación permitía a los detenidos apostar grandes cantidades de dinero al mismo número hasta que conseguían el premio apostado. El valor de los premios obtenidos de forma fraudulenta asciende a 20.000 euros, de los que solo pudieron hacer efectivos 8.166 euros.

Manipulaban la ruleta hasta conseguir el premio deseado

La investigación de la Policía Nacional se inició a principios de este mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de las irregularidades que estaba sufriendo una máquina juegos, que a su vez estaba dando múltiples premios, en concreto una ruleta de un salón recreativo de la localidad nazarena.

Posteriormente se comprobó como dicha máquina había sido manipulada intencionadamente para sacar los premios, por las personas que allí se encontraban jugando.

El total de lo estafado ascendía de 20.000 euros

El total de los premios obtenidos ascendía de 20.000 euros de los cuales sólo se pudieron hacer efectivos durante la comisión del delito un total de 8.166 euros debido a que el salón de juegos se quedó sin dinero en efectivo.

Una vez visionadas las imágenes registradas por las cámaras de video vigilancias y tras las manifestaciones aportadas por los testigos, los agentes lograron identificar a los dos autores de los hechos, que fueron detenidos cuando se dirigieron de nuevo al salón recreativo con la intención de hacer efectivo los premios pendientes de cobro.

Apostaban grandes cantidades de dinero, consiguiendo premios elevados muy próximos en el tiempo, apostando siempre al mismo número.

Los detenidos quedaron en libertad tras ser oídos en declaración con la obligación legal de personarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello sean requeridos, en una investigación llevada a cabo por el Subgrupo de Delitos Económicos de la Policía Nacional de la Comisaría de Dos Hermanas.