La muestra de Diego Gómez recoge 43 obras pictóricas y escultóricas que reflejan su visión sobre la sociedad contemporánea
El Centro Cultural La Almona acoge, hasta el próximo día 14 de octubre, la exposición «Panorama» del artista nazareno Diego Gómez Sánchez en la sala Antonio Milla.
«Panorama: un vistazo a la sociedad contemporánea» es una nueva exposición individual de Diego Gémez que recoge una serie de 43 obras pictóricas y escultóricas que reflejan la particular visión del artista sobre la sociedad contemporánea.
«Panorama» nace de un momento de soledad, de un momento de esos en los que nos quedamos solos con nosotros mismos. Vivimos en una sociedad con un ritmo frenético, en la que todo pasa ante nuestros ojos pero pocas veces somos capaces de verlo. Pero como ya vimos el pasado 2020, bajo un largo confinamiento, que a veces el mundo se puede parar a nuestro alrededor y es ahí donde el artista toma conciencia de todo lo que está pasando a su alrededor y lo interpreta a su manera. Es ahí donde nace «Panorama».
El autor nos invita a profundizar en su mirada y a descubrir cómo su particular visión de la sociedad puede verse reflejada en lo más cotidiano de los objetos que nos rodean.
Al igual que el protagonista de la película «La Ventana Indiscreta» (Aldred Hitchcock. 1954), Diego Gómez se convierte en un espectador de las escenas cotidianas que se desarrollan frente a sus ojos. A través de sus pinceles y colores vibrantes, capta los momentos fugaces y los transforma en poderosas composiciones que representan la escena misma de la sociedad actual.
Cada obra expuesta en «Panorama» revela una historia, un fragmento de la realidad que se desenvuelve en torno a nosotros. Desde un simple oso de peluche hasta un teléfono móvil encima de la mesa mientras comemos, son imágenes cargadas de significado y contexto social.
Diego Gómez, con latentes influencias Pop y urbanas, trata de crear una sátira que en ocasiones roza lo que comúnmente llamamos hoy en día meme. Invitadnos a reflexionar sobre los valores, las contradicciones y las complejidades de la sociedad en la que vivimos. A través de su ojo atento y de su habilidad para capturar los detalles mas sutiles, nos muestra como los objetos cotidianos pueden convertirse en ventanas hacia un mundo mas amplio, revelando las aspiraciones, las frustraciones y las emociones de aquellos que los utilizan.
«Panorama» es una llamada a la contemplación y a la introspección, una invitación a observar mas allá de lo evidente y a descubrir las múltiples capas de significado que se esconde en los elementos más simples.
A través de esta serie de obras, el observador se convierte en el observado, y el público es desafiado a cuestionar cómo interactuamos con nuestro entorno y qué revela esto sobre nuestra identidad colectiva.
Esta exposición no solo representa un homenaje a la cultura pop, sino que brinda una oportunidad para reflexionar sobre nuestra propia existencia en el mundo actual.
«Panorama» puede inspirar a mirar mas allá de lo superficial y a descubrir la riqueza de significados que se esconden detrás de cada objeto que nos rodea. Disfruten de esta ventana única hacia la sociedad contemporánea a través de los ojos de un observador apasionado como es Diego Gómez.
La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y los sábados y domingo de 11.00 a 14.00 horas.
Biografía
Diego Gómez nacido en Dos Hermanas ( Sevilla) 1987 , se formó en la Escuela de Artes y en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Especializado en escultura y diseño, trabaja la pintura en distintos soportes, tradicionales y digitales, basando su mayor producción en la pintura mural.
Desde la infancia mostró inquietudes por adquirir el conocimiento y la destreza necesaria para materializar todas sus ideas, llevándolo a estar siempre en constante formación.
Inmerso en la búsqueda de un lenguaje propio, contemporáneo y aún viniendo de una formación clásica, se inspira en estilos como el Pop, Street Art y Artdecó.
Trabaja un estilo desenfadado y colorista, apoyándose en composiciones geométricas, dotando a cada obra de un carácter escénico.
La mayor parte de su obra artística está centrada en la pintura mural, sumándose a su participación en diversos certámenes y exposiciones colectivas a nivel nacional, además de múltiples publicaciones en el ámbito de la cultura.