Falito competirá por el cinturón EBU Silver en Sevilla

0
Falito

El boxeador nazareno Rafael Acosta Falito competirá en el Campeonato Europeo frente a Ratón en el Pabellón San Pablo de Sevilla

El boxeador nazareno Rafael Acosta Falito competirá en Sevilla por el cinturón EBU Silver.

El próximo 27 de febrero, la ciudad de Sevilla se convertirá en el epicentro del boxeo europeo al albergar el Campeonato de Europa en la categoría de peso Ligero, donde, por primera vez en la historia, dos sevillanos competirán por el codiciado cinturón EBU Silver.

Un evento europeo en Sevilla

Tras haberse celebrado en ciudades como Londres, Roma, Viena o Madrid, Sevilla se prepara para recibir este campeonato en el Pabellón de San Pablo, siendo la primera vez que un evento de esta envergadura se celebra en la capital andaluza.

Además, en el cuadrilátero habrá dos aspirantes sevillanos. En el ring se enfrentarán dos talentos locales: Carlos Pérez «Ratón», natural de Alcalá de Guadaíra, y Rafael Acosta «Falito», de Dos Hermanas.

Carlos Pérez «Ratón» lleva un récord profesional impresionante con 21 victorias, 8 derrotas y 2 empates. Ha sido Campeón de España y Campeón Latino en un combate disputado en Sevilla en 2023.

Rafael Acosta «Falito» ha demostrado su valía con un récord de 12 victorias y una sola derrota y ha sido bicampeón de España en peso Ligero. 

‘Falito’ se proclamó Campeón de España del peso Ligero en noviembre del 2023 ante Antonio Collado en un brillante combate del púgil sevillano, quien ha desarrollado su carrera junto a su inseparable entrenador Francisco Suárez Gamiz. Tras conseguir el mencionado Campeonato, realizó su primera defensa en mayo pasado en Málaga ante el difícil púgil vasco Jokin García, al que venció a los puntos.

Ahora se le presenta la gran oportunidad de subir un peldaño más en su carrera, una carrera a la que ahora mismo no le vemos techo, y disputará este título que en caso de victoria lo pondrá a las puertas del europeo absoluto que ostenta el mencionado Sam Noakes, quien defendió con éxito su título el 6 de septiembre ante el italiano Gianluca Ceglia.

Este enfrentamiento no solo es una oportunidad para que ambos boxeadores se hagan con el cinturón EBU Silver, sino que también les permitirá posicionarse en las listas europeas, abriéndoles las puertas a futuros desafíos y reconocimientos internacionales.

Se espera que este combate no solo atraiga a los aficionados locales, sino que también ponga a Sevilla en el mapa del boxeo europeo. Los fanáticos se preparan para apoyar a sus boxeadores en un evento que promete ser emocionante y lleno de adrenalina.

En los próximos días se irá dando a conocer el resto de los combates que compondrán la velada así como los artistas invitados.

El aforo del recinto es de 7.500 personas y se espera una gran asistencia de público.