Falito peleará contra Laid Douadi para conseguir el EBU Silver

0
Falito

El boxeador nazareno Falito ya conoce quién es su rival para conquistar el título europeo

El campeón de España del peso Ligero, el nazareno Rafael Acosta Falito disputará en Sevilla el Título EBU Silver del peso Ligero, que se encuentra vacante, ante el invicto campeón francés Laid Douadi tras ganar la subasta para dicho combate la promotora KO Boxing.

“Voy a disfrutarlo”, afirma con rotundidad Falito cuando se le pregunta por este combate para ganar un título europeo. Con orgullo y honor se enfrentará al francés. De su rival sabe que es tres veces campeón en su país, que es zurdo y muy técnico.

Falito, actual campeón de España del peso Ligero al vencer de forma brillante a Antonio Collado en noviembre del año pasado, defendió con éxito su título el pasado 4 de mayo en Málaga ante el vasco Jokin García, en un magnífico combate en el que ambos lo dieron todo encima del ring.

Falito disputará este primer compromiso internacional tras el verano y en Sevilla.

El nazareno hace un llamamiento a las autoridades pertinentes para que ese combate se celebre en Dos Hermanas.

“He combatido en todos los sitios de España menos en mi tierra”, indica. Explica que en cualquiera de los grandes complejos deportivos existentes en la ciudad (Montequinto, Los Montecillos, Palacio de los Deportes…) se podría habilitar el ring.

 Durante estos meses podría tener algún combate con anterioridad para preparar la gran cita que se le presenta.

Entrenamiento y ‘sparring’

“Seguiré con los entrenamientos habituales y también saldré fuera, a Valencia, Granada… para los sparring”, indica Falito.

“Ahí se sufre más que en un combate por que son 10 asaltos con tres boxeadores diferentes que se van intercambiando mientras tú te quedas en el ring”, explica.

“Cada combate es un mundo. No peleo todas las peleas iguales. Sobre la marcha reaccionas según el rival que tienes en frente. Pero sí es verdad que todo lo que has entrenado previamente sale a la luz en el ring”, asegura.

Desde ahora y hasta el combate en el que luchará con Laid Douadi por el título EBU Silver Falito llevará un riguroso entrenamiento que estará acompañado de una dieta para no sobrepasar el peso requerido, basada en pescado, carne y verduras.

Un trabajo, dedicación y esfuerzo que esperamos tenga como recompensa ese título internacional para el boxeador nazareno.