Fallece Antonio Morales Alcocer a los 79 años de edad

0
Antonio Morales Alcocer

Antonio Morales Alcocer fue fundador del Coro de Campanilleros Ibarburu y pertenecía al Centro Cultural Carnavalero Ibarburu

Antonio Morales Alcocer ha fallecido a los 79 años de edad.

Era natural de Dos Hermanas. Ha vivido siempre en el municipio, aunque había salido de la localidad varias veces para trabajar por la geografía española.

Antonio Morales Alcocer se crió en el barrio de «La Cañá», calle Lope de Vega.

«Salí del barrio cuando me casé, que me fui a vivir a la calle Extremadura, frente de Los Montecillos, y es donde vivo actualmente, aunque estoy muy vinculado al barrio de Ibarburu, porque casi todos mis amigos viven allí», explicaba en una entrevista a este periódico con motivo de la publicación de su libro «Anécdotas de mi pueblo con humor».                     

Su padre era Juan «El Copao» (Juan Morales Bobillo) y su madre Pepa «La Planchilla» (Josefa Alcocer López). Se casó en el año 1970, con Marcela Franco, tenía dos hijos «una hembra y un varón,  cuatro nietos (tres varones y una hembra) y una bisnieta», aseguraba. 

Estudió en las Escuelas del Ave María de donde pasó al colegio Calvo Sotelo, conocido como el Cementerio Viejo    

Antonio Morales Alcocer era yesero de profesión, aunque trabajó también en almacenes de aceitunas como Arsenal, Las Cruces e Hijos de Ybarra y en Cerámicas Bellavista. Una vida laboral que compartía con sus grandes pasiones: el carnaval y los campanilleros. Estaba jubilado, desde que cumplió los 63 años.

Socio fundador

Pertenecía al Centro Cultural Carnavalero de Ibarburu, al que estaba vinculado desde que se fundó y del que fue su presidente durante más de 15 años, y al Coro de Campanilleros Ibarburu desde su fundación, entidad que definía como el principio de todo lo demás. También ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación Pensionistas y Jubilados 1º de Mayo durante varios años, y director de su revista. Era devoto de Ntra. Madre y Sra. de la Amargura.

Entre sus aficiones estaba escribir. Escribir de todo incluso poesía, tal y como nos contaba. 

Le gustaba el cante, y toda la música en general, y «como no, el fútbol». Era bético.

El Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu comunicaba en redes el fallecimiento de que denominan “vicepresidente, padre, amigo y maestro Don Antonio Morales. Perdemos algo muy grande para todos los que han tenido el placer de conocerlo. Sin él no existiría la Peña de Ibarburu y no seríamos lo que somos hoy en día. Estés donde estés siempre estaremos agradecidos por todo. DEP maestro. Nuestro más sentido pésame a su familia en este duro momento”.

Esta tarde, a las 17.00 horas, se le ofrecerá un responso en la Capilla del Tanatorio de Dos Hermanas. La familia se encuentra en la sala 2.

DEP Antonio Morales Alcocer.