Fallece Juan González Cotán, Secretario General de CCOO

0
Juan González Cotán

Juan González Cotán ha estado al frente de la organización sindical nazarena 30 años y presente en todas las luchas en defensa de los trabajadores

Ha fallecido Juan González Cotán que ha sido durante años Secretario General de CCOO Dos Hermanas. Juan era natural de Dos Hermanas, nazareno de pura cepa. Ha fallecido a los 68 años.

Juan González Cotán ha estado al frente de la organización sindical nazarena durante los últimos treinta años, y ha representado, como nadie, el sindicalismo militante y altruista.

En estas tres décadas, ha estado al frente de las mayores luchas en defensa de las personas trabajadoras que se han producido en nuestra localidad: convenio de Crown (la fábrica de latas), Extruperfil, Villamarín, las huelgas en el sector de la construcción, Verallia (antes Vicasa), Cebesa y un sinfín de espacios, siempre buscando las mejores condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras nazarenos. 

Estas luchas sindicales las compaginaba con su pertenencia al Comité de Empresa de conocida en la ciudad como la fábrica de latas.

Juan González Cotán ha sido un activista incansable, la lucha por mejorar las pensiones o la defensa de la sanidad pública han centrado su día a día, en sus últimos años, formando parte y participando en los actos organizados por las diferentes plataformas y mareas.

De talante y diálogo

Militante del Partido Comunista e Izquierda Unida, supo, por su carácter tranquilo y flexible, mantener unas excelentes relaciones con las autoridades municipales y resto de partidos políticos de Dos Hermanas, a pesar de que huía permanentemente de la foto y los eventos sociales.

Las últimas presencias en las pancartas de Juan González Cotán las realizó cuando daba su última gran batalla contra un cáncer.

«Hoy el conjunto de CCOO, estamos en shock por la pérdida de un referente único», indican desde su sindicato.

Sus restos están en el Tanatorio de Dos Hermanas. Hoy, a las 16.30 horas, se realizará un acto de homenaje y despedida a un nazareno que luchó, dentro de sus posibilidades, por una Dos Hermanas mejor.