Fallece Miguel Espina a los 85 años de edad

0
Miguel Espina Martín

El empresario nazareno Miguel Espina ha fallecido

Miguel Espina Martín ha fallecido a los 85 años de edad. Nazareno de nacimiento, nació en enero de 1939, ha sido un conocido empresario nazareno que ha apostado por ubicar sus negocios en la ciudad. 

Además, ha contado con una fuerte vinculación a entidades deportivas. 

Al Real Betis Balompié ha estado vinculado más de cuatro décadas, ha ocupado diversos cargos directivos y ha ostentado la vicepresidencia de la entidad a lo largo de esos años. 

Además, llegó a ser uno de los accionistas de referencia del club tras el proceso de conversión en sociedad anónima deportiva y fue un integrante de peso de la plataforma Béticos por el Villamarín junto a Hugo Galera.

Intervino en varias juntas de accionistas y dio sustento con sus acciones a las iniciativas de quienes querían un cambio en el club, así como participó en la gran manifestación del 15-J y en la asamblea que sirvió para derrocar a Luis Oliver y nombrar como presidente a Rafael Gordillo.

En 2012 participó en la puesta en marcha de la Fundación Real Betis, de la que llegó a ser vicepresidente y en la actualidad mantenía el cargo de patrono. Ese mismo año vendió buena parte de sus acciones a 60 béticos, que promovieron la atomización de ese capital. Espina tiene una peña a su nombre en la localidad de Alcalá de Guadaíra.

En el Dos Hermanas CF ostentaba el número 1 como socio.

En redes sociales el club nazareno compartía su duelo: “Hoy nuestra entidad se levanta de luto. Fallece nuestro socio número uno, Don Miguel Espina Martín. Desde el Dos Hermanas CF transmitimos nuestro pésame a la familia. Descanse en Paz”.

RAVSA

La empresa Recuperadora Andaluza de Vidrio SA, RAVSA, es una de sus empresas, e inició su actividad en 1982 con una pequeña instalación en el término municipal de Dos Hermanas. La puesta en marcha del proceso de recuperación del vidrio empieza por el compromiso adquirido entre fabricantes de envases de vidrio y la administración.

Ante las perspectivas de futuro que se planteaban se decide fundar esta empresa bajo la iniciativa de Miguel Espina Martín, comenzando con ello la recuperación de vidrio. Contribuyendo de esta manera a conseguir mayor calidad de vida.