En cuanto finalice el equipamiento del Punto Limpio se procederá al traslado de los servicios municipales a las nuevas instalaciones
El Ayuntamiento ha recepcionado la última fase de las obras del nuevo Punto Limpio de la ciudad.
A partir de ahora comienza el equipamiento de las nuevas instalaciones con el objetivo de proceder al traslado de los servicios municipales en el menor plazo posible, según ha informado el Delegado de Desarrollo de Ciudad y Contratación, Francisco Toscano Rodero.
En el nuevo edificio quedarán ubicados, además del Punto Limpio de la ciudad, los servicios municipales de oficios: limpieza, alumbrado público, adecentamiento, serigrafía, etc.
Otras obras en ejecución
Por otro lado, durante el verano también han finalizado las obras del Pabellón 3 del Palacio de Exposiciones y Congresos. A punto de finalizar está también la ejecución del Pabellón 4 y las obras de urbanización del recinto se prevé que estén terminadas antes de finalizar el año.
El aparcamiento que se está habilitando en la Avenida de la Libertad se prevé que esté terminado en este último trimestre.
En plena ejecución se encuentra la denominada ‘Marea Negra’ con el reasfaltado de calles. Ya se ha ejecutado parte del plan y se prevé que la actuación quede finalizada a mediados de este mes de septiembre.
El gran parque canino Francisca Mejías que se está construyendo junto al Tanatorio municipal está prácticamente terminado aunque aún no hay una fecha para su apertura. La ejecución del parque canino en Montequinto marcha a buen ritmo, según ha indicado el edil.
El carril bici al Polígono de La Isla va muy avanzado por lo que se prevé que las obras concluyan el próximo mes de octubre.
En cuanto a carriles bici, el Delegado ha avanzado que la Junta de Gobierno Local aprobó el viernes tres nuevos proyectos de movilidad a cargo de los proyectos Next Generation sobre zonas de bajas emisiones. Concretamente, se acometerá la segunda fase del carril bici de conexión entre La Isla y Megapark con el núcleo urbano; se completará la conexión de la Avenida Condes de Ybarra con la estación Olivar de Quinto en Montequinto a través de carril bici; y la adecuación de todos los carriles bici de la ciudad.
Los proyectos de aparcamientos disuasorios junto a las estaciones de Olivar de Quinto y Cantaelgallo están pendientes de la autorización ambiental por parte de la Junta de Andalucía para el comienzo de las obras, según ha informado el Concejal.
Antes del verano el Ayuntamiento recepcionó el aparcamiento disuasorio de Venta Bermeja, la urbanización de la margen derecha de la Avenida 4 de Diciembre, la mejora urbana de Parque Giralda y el carril bici de Las Portadas. Obras ya concluidas a las que se suma, entre otras, las del nuevo Punto Limpio.