Firma del convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio

0
Ayuda a Domicilio

La Concejala de Bienestar Social, Lourdes López, ha firmado el convenio de Servicio de Ayuda a Domicilio entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la empresa adjudicataria del mismo: Assistel Servicios Asistenciales S.A. La nueva concesionaria llevará el servicio durante cuatro años prorrogables otros dos años más.

“Tenemos que trasmitir tranquilidad a la ciudadanía porque el servicio no va a tener ningún paro. No va a dejar de prestarse el servicio ni va a afectar al trabajo con las familias”, explicó Lourdes López.

Entre 400 y 450 personas son atendidas a través de este recurso ofrecido por la Ley de Dependencia. La concejala informó que la nueva empresa subrrogará a todo el personal que trabajaba en el servicio, entre 250 y 260 trabajadores que realizan 23.000 horas mensuales.

La representante de la empresa, Débora Slek Busciliano, insistió en que “no existirá ruptura ni discontinuidad en el servicio ni en el personal” para tranquilidad de las personas usuarias del servicio y sus familiares.

Assistel es una empresa con 23 años de experiencia en el sector. Comenzó prestando servicio de teleasistencia y posteriormente se fue diversificando a otras áreas: unidades diurnas de mayores, escuelas infantiles –atendiendo en la actualidad a más de 1.000 niños-, ayuda a domicilio, área de formación, etc., según informó Débora Slek.

“Nuestro sello está marcado por el compromiso social en la atención sociosanitaria e integral marcada por un compromiso en materia de calidad que forma parte inherente del nuestro día a día”, indicó la responsable de Assistel.

El Servicio de Ayuda a Domicilio se trata de una atención personalizada en el domicilio personal de la persona dependiente: aseo, mantenimiento del domicilio, también se trabaja con la familia, se cuida al cuidador, se realiza una atención sociosanitaria por personal cualificado,… todo en función del grado de dependencia de cada persona.