Francisco Javier Aguilar Sánchez, nuevo presidente de la asociación empresarial Tixe

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Francisco Javier Aguilar Sánchez

Francisco Javier Aguilar Sánchez es gerente en la empresa Mansera

La asociación empresarial Tixe tiene nuevo presidente: Francisco Javier Aguilar Sánchez. El nuevo responsable de esta entidad es el gerente de la empresa Mansera, especializada en mantenimiento y servicios integrales. Francisco Javier Aguilar Sánchez sustituye en el cargo a Francisco Manuel García Aguilar.

El nuevo presidente, Francisco Javier Aguilar Sánchez responde a nuestras preguntas.

¿Cómo se siente al estar al frente de esta Corporación?

Con muchísima ilusión. Pero también mis sensaciones son de respeto al trabajo realizado por la anterior junta, incertidumbre por la situación actual y ganas de hacer crecer a nuestra asociación Tixe.

¿Qué líneas de trabajo generales quiere desarrollar?

Las líneas generales a desarrollar serán las siguientes: buscar puntos en común con la asociación de comerciantes FENACO. En la actual situación de pandemia que estamos sufriendo con el COVID-19 no se entiende que haya dos asociaciones en Dos Hermanas sin hacer frente común. Organizar una gran feria de muestras, de industria agroalimentaria, logística y comercial de Dos Hermanas donde pueda mostrarse lo que se hace en nuestra ciudad. Me gustaría que se pudiera celebrar en el nuevo palacio de congresos y así se lo he trasmitido a nuestro Ayuntamiento. Dos Hermanas tiene el domicilio social de algunas de las más grandes empresas de Andalucía en el sector agroalimentario, es sede de las mayores plataformas logísticas de la Comunidad y tenemos un potencial muy grande. Aprovechemos todo esto para ofrecer un espacio donde fabricantes de maquinaria, empresas productoras, logísticas, empresas de servicios y trabajadores veamos cuáles son las necesidades de nuestro sector para ayudar a que crezcamos en calidad. Sepamos qué nuevos proyectos se demandan en nuestro sector, qué ofrecen las empresas de servicios, qué está pidiendo el mercado laboral, qué puestos se demandan para ofrecer una formación acorde y cómo están ayudando las administraciones en este sentido. Apoyar la cooperación empresarial y el asociacionismo: sólo sobrevivimos si nos apoyamos las empresa unas en otras. Ofrecer productos y servicios con valor añadido. Fundar un gran foro de contactos por referencias. Estrechar los lazos con el Ayuntamiento de la localidad: tienen que entender que deben ser más proactivos. Sólo se creará empleo si el empresario no tiene miedo, si hay facilidades en el emprendimiento, formación específica, colaboraciones, etc. Seguir fomentando la formación. Somos una asociación de referencia en el sur de España.

¿Qué objetivo u objetivos se pone a corto plazo?

No a la competitividad, sí a la colaboración. Buscar sinergias y buscar nuevos negocios a los que nos lleve esa incertidumbre en la que vivimos y que hace que el mercado sea distinto al que teníamos antes de la pandemia. Mi opinión es que no volveremos a la antigua normalidad, volveremos a una nueva normalidad cuando todo esto acabe. Nueva normalidad que será distinta. Queremos poner en marcha un proyecto para la ayuda entre nosotros por referencia y una mesa de trabajo para analizar nuevos proyectos para que nuestras empresas crezcan. El objetivo de la nueva junta directiva es hacer que nuestros socios no tengan que cerrar por esta pandemia que estamos viviendo

¿De quién se ha rodeado para que le acompañe en su gestión?

Me he rodeado de un equipo de profesionales de experiencia contrastada en cada uno de los campos que queremos poner en marcha, además de la continuidad de varios miembros de la Junta directiva saliente que pueden sumar aun mas por su experiencia. Estos son Encarnación Núñez Ruiz de Castro, de la Gestoría Ruiz de Castro y componente de la Junta saliente; José Antonio Bautista de la empresa Solingesa, experto en certificación y formación y miembro de la Junta saliente; Arancha Ferrín Paramio, abogada y asesora y miembro de la Junta saliente; Tomás Rodríguez Rubio de Teleteacher y experto en celebración de eventos; Roberto García Morilla de Ningenia, expertos en robótica, automatización e industria 4.0; María Castro Moler de Fabrievaf Nuca (El Milagrito) y Coach; Vicente Uribe Sanchez de BC3 Cocinas, y experto en relaciones entre empresas y contactos por referencias; Álvaro Bermúdez, de Cafés AB y experto en marketing digital; Martín Gonzalez Caccia de Restaurante Mexicano Las Tres Marías y experto en marketing. Además de colaborador en la creación de una feria de muestras y diversos eventos a lo largo de sus 26 años de experiencia.

Con este equipo el lema de TIXE esta aun mas presente: ¡Juntos sumamos!

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