“Entiendo la Policía Local como servicio público de atención a los ciudadanos”
Francisco Monge Núñez es desde el pasado martes el nuevo Intendente Jefe de la Policía Local de Dos Hermanas sustituyendo, tras su jubilación, a Antonio Lora. Lleva 25 años de servicio en el Cuerpo local. Afronta el cargo con humildad, sencillez, respeto e inquietud por atender las demandas de los ciudadanos.
¿Cuándo entra a formar parte de la Policía Local de Dos Hermanas?
El día 1 de julio de 1993, tras una oposición entro a formar parte como Policía interino. Después de cinco oposiciones llego a la plaza actual de Intendente.
¿Qué le lleva a hacerse policía local?
En el año 1992, me encontraba trabajando con mi padre de yesero, al que honro, y empiezo a estudiar para buscarme una buena salida profesional. Por mi condición me llamaba la atención ayudar a las personas, por lo que decidí opositar a la Policía Local de Dos Hermanas, desde lo que me alegro hoy en día. Animo a los jóvenes a seguir mi camino.
A lo largo de su carrera profesional, ¿destacaría algún momento, anécdota, dificultad…?
Después de veinticinco años de servicio, ha habido un variado de circunstancias, desde rescates hasta suicidios, pero me quedo con una intervención por la cercanía de la fecha de una persona inmovilizada en el interior de su vehículo en el arroyo Las Culebras. Se lo llevaba la corriente y junto a mi compañero Alejandro nos metimos en el cauce del arroyo con más de un metro de agua, rescatándolo de una ahogamiento seguro.
¿Cómo se siente con el nuevo cargo?
La nueva responsabilidad me la tomo con humildad y sencillez, añadiéndole los ingredientes de respeto e inquietud por atender las demandas de los ciudadanos de Dos Hermanas.
Conoce la plantilla que a partir de ahora va a dirigir, ¿qué destacaría de los policías locales nazarenos?
Conozco a todos los compañeros de la Policía Local de Dos Hermanas porque en ciertos momentos han estado en mi grupo de trabajo.
Aparte de las peculiaridades de cada integrante, considero que son buenas personas, rasgo principal para ejercer la profesión de Policía Local.
¿Tiene en mente realizar algún cambio en la forma de trabajar?
Sin prisas pero sin pausas, contando con el trabajo de todos los compañeros, deseo adecuarla a los nuevos tiempos, con el acercamiento del trabajo de la Policía Local de Dos Hermanas a los ciudadanos.
¿Cuáles son sus objetivos como Intendente Jefe de la Policía Local?
Dar a conocer a todas las partes y ponerlo en práctica, que la Policía Local es un servicio público de atención a los ciudadanos, donde trata de mantener un equilibrio en el ejercicio de los derechos y libertades de todos los nazarenos.
Vinculación con Dos Hermanas
Francisco Monge Núñez, más conocido como Paco Monge, es nazareno de
“pura cepa”.
Profesionalmente está ligado con la mayoría de las entidades de Dos Hermanas por la preparación de los servicios, según explica.
“Directamente estoy vinculado con el fútbol por mis hijos Ángel y Paquito, con los equipos de la PD Rociera y Dos Hermanas”, indica. Insiste que entiende la Policía Local como servicio público de atención a los ciudadanos por ello afirma afrontar el nuevo cargo como Jefe del Cuerpo con respeto e inquietud por atender las demandas de los ciudadanos.