Francisco Oliva, rector de la UPO, encarnará al Rey Melchor

0
Francisco Oliva

Francisco Oliva afirma que está viviendo una «experiencia mágica» con muchas ganas e ilusión de que llegue la tarde del 5 de enero

Francisco Oliva Blázquez es Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Es rector de esta universidad desde diciembre de 2020.

Ha dirigido su actividad investigadora prácticamente a todos los sectores del Derecho civil, y muy especialmente al Derecho de las obligaciones y contratos y de la responsabilidad civil. Además, es experto en Bioética, así como en Derecho privado comparado. Autor de más de un centenar de publicaciones en forma de monografías, manuales y artículos jurídicos en revistas y obras colectivas.

Francisco Oliva será el Rey Melchor en la Cabalgata de 2023.

Francisco Oliva responde a nuestras preguntas:

¿Cómo se sintió tras recibir la noticia de su designación?

Me sentí, en primer lugar, muy sorprendido y, sobre todo, satisfecho y abrumado por la responsabilidad que implica ser Rey Mago.

¿Se esperaba ser Rey en Dos Hermanas?

No, jamás. Nadie se prepara para una noticia tan especial y siempre es una sorpresa representar a un Rey Mago.

¿Cómo afronta este reto?

Lo afronto con muchas ganas, ilusión y con una gran sonrisa, especialmente por verme el próximo 5 de enero con los niños, las niñas y mayores de Dos Hermanas por sus calles y poder repartir ilusión y felicidad.

¿Quiénes le acompañarán en la carroza?

Me acompañarán mi mujer y mis dos hijas, que están especialmente ilusionadas y emocionadas por compartir esta mágica experiencia.

¿Cómo está viviendo la experiencia tras su nombramiento?

Está siendo una experiencia muy bonita porque estoy conociendo especialmente a todas las mujeres y a todos los hombres que están trabajando de forma solidaria y altruista para organizar la Cabalgata en la calle Arroz. Está siendo una de las cosas más bonitas y reconfortantes que estoy viviendo en este tiempo.

¿Ha recibido ya muchas cartas de los nazarenos?

Sí, muchas. Con la finalización de las restricciones por la COVID, la gente tiene muchísimas ganas de ver a los Reyes Magos por las calles de Dos Hermanas y estamos recibiendo más cartas que nunca.

¿Qué es lo que más están pidiendo niños y mayores?

Como siempre están pidiendo juguetes, muchos dispositivos electrónicos, ropa y, sobre todo, libros. A mí especialmente me gusta mucho que pidan libros porque la ciencia, el conocimiento y la cultura son los mejores regalos que podemos traer los Reyes Magos.

¿Qué va a repartir en Dos Hermanas? ¿Alguna sorpresa?

Vamos a repartir caramelos, chucherías y pequeños juguetes, así como alguna que otra sorpresa pero que prefiero no desvelar para sorprender a todas aquellas personas que nos acompañen el día 5 de enero.

¿Se está preparando de alguna manera especial para el reparto de regalos, juguetes y caramelos?

No, de ninguna manera especial, aunque sí que me han dicho que tengo que estar muy bien preparado porque cansa mucho, pero soy una persona deportista y espero llevarlo bien.

¿Cómo vivirá la mágica noche del día 5 de enero?

Sobre todo, voy a intentar retener en mi mente todos los momentos y los sentimientos por que sé que va a ser una noche especialmente mágica. Quiero que sea una noche inolvidable y poder recordarla siempre.

¿Cuál es su Rey favorito y por qué?

Mi Rey favorito desde pequeño siempre fue Baltasar, supongo por que lo veía como el último de los Reyes que aparecía en la Cabalgata y siempre me hacía mucha ilusión verlo.

¿Algún deseo para el próximo año?

Que haya mucha salud para todo el mundo y felicidad, para mí estos son los deseos más importantes.

Francisco Oliva repartirá caramelos, chucherías, pequeños juguetes y muchas sorpresas, pero, sobre todo, mucha ilusión.