Freddy Domínguez Barbero participa en el programa de TVE «The Dancer»

0
Freddy Domínguez Barbero

Es la primera vez que Freddy Domínguez Barbero actúa ante el público como un chico

El joven nazareno de 14 años Freddy Domínguez Barbero ha participado en el programa de TVE ‘The Dancer’.

El espejo se abrió para Freddy Domínguez Barbero que bailó ante los capitanes de equipo: Miguel Ángel Muñoz (actor), Lola Indigo (cantante) y Rafa Méndez (coreógrafo).

En este particular casting es el público en plató quien decide con sus votos si el bailarín o bailarines siguen en el programa. Cada uno de los capitanes formará un equipo de bailarines al que apadrinará para competir entre ellos y lograr descubrir al mejor bailarín de España.

Freddy Domínguez Barbero atiende a nuestras preguntas:

¿Cuándo comienza tu afición por el baile?

Como dije en el programa, desde que era un feto.

¿Cómo la has ido desarrollando a lo largo de los años?

Con mucha constancia y siempre teniendo en mente lo que quería hacer. Si quieres algo y te gusta mucho, nunca pares de hacerlo por muy difícil que se pongan las cosas.

¿Qué estudias en la actualidad?

Estudio 3º de la ESO en el IES Alvareda.

¿Te estás formando también en danza?

Sí.

¿Cuándo y por qué decides presentarse al programa ‘The Dancer’?

Quise presentarme al casting cuando lo vi en televisión por visibilidad y que formara parte de mi formación y ampliar mi experiencia y conocimientos.

¿Has sido seleccionado?

No pude ser seleccionado porque solamente se podía escoger a tres y un pase directo.

¿Qué sentiste al bailar ante el público y ante los famosos capitanes de equipo?

Es una experiencia y una sensación que no se puede explicar con palabras. Es algo que tienes que vivir tú mismo para que sepas lo que se siente. Mucha emoción y mucha alegría.

¿Y tras escuchar su valoración?

Me puse a llorar. Me emocioné mucho porque fue mi primera actuación siendo lo que yo soy. La verdad que ha sido algo que se me va a quedar marcado de por vida.

¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño es ser coreógrafo y bailarín profesional.

Naciste niña y ahora eres un chico, ¿cómo has vivido esa transición?

Siento mucho corregir pero no nací chica, siempre he sido un chico. Hay que normalizar esto. No es que naciera chica y ahora sea un chico. Siempre he sido un chico lo que pasa es que me he dado cuenta a los 13 años. La verdad es que mi transición ha sido algo que me costó mucho trabajo. Me comía mucho la cabeza. No sabía cómo hacerlo. Era un laberinto sin fin. Así era como yo me sentía.

¿Ha sido difícil?

Ha sido muy difícil y he estado muy aterrorizado mucho tiempo.

¿Te has encontrado mucho apoyo?

La verdad es que sí. No me lo esperaba. Cuando pude salir del armario he comprobado que me equivoqué cuando pensaba que me iban a rechazar. Todo lo contrario, todo el mundo me apoyó y me siento muy orgulloso y muy contento.

¿Has sentido rechazo por parte de amigos, familiares, compañeros…?

La verdad es que no. Tengo esa suerte.

¿Qué mensaje le trasladarías a jóvenes que están en tu misma situación?

Les diría que da igual la situación familiar en la que esté, la edad que tenga. Tú solamente di quién eres y después lo que pase va a pasar, pero al menos estás tranquilo o tranquila porque eres quien eres. No hay que tener miedo a salir.

Freddy Domínguez Barbero anima a los jóvenes que estén en su misma situación a dar un paso al frente y decir lo que son.