Cuatro jóvenes nazarenos de 15 años han puesto en marcha el programa ‘Fútbol y Tradición Hispalense’ que emite en directo todos los viernes
Manuel, Curro, Aitor y Gonzalo, cuatro jóvenes nazarenos, han puesto en marcha ‘Fútbol y Tradición Hispalense’ un programa en directo que se emite a través de las redes sociales, todos los viernes, de 22 a 23 horas.
Un programa deportivo, de fútbol, en el que se habla sobre los partidos del Sevilla y el Betis, pero también sobre el fútbol base, y en el que además se abordará las tradiciones de Sevilla, que cuenta con entrevistas, pulsando la opinión en la calle…
La cultura del emprendimiento tuvo el germen en Manuel Mendizábal y Gonzalo Borrego a los que se sumaron Curro Ronquillo y Aitor Caballero. Todos estudian 4º de la ESO. Son la cara de este programa aunque también cuentan con un staff de editores, según explica Manuel.
‘Fútbol y Tradición Hispalense’ emite en directo desde el Bar Casa del Arte Mendizábal en Dos Hermanas.
Los primeros dos programas han contado con gran repercusión en Instagram, Tik Tok, Youtube y Spotify.
Periodistas en potencia
Tanto a Manuel como a Curro les gustaría estudiar Periodismo y dedicarse a este mundo profesionalmente hablando. Aitor y Gonzalo aspiran más a algo relacionado con el Marketing aunque el programa les está despertando el gusanillo por esta profesión y no descartan ser periodistas.
Este miércoles, a las 21.00 horas, emitirán un programa de ‘Fútbol y Tradición Hispalense’ especial y contarán, como invitado, con Mr. Churruca, un tiktoker del Sevilla.
“Nuestro objetivo es tener al público enganchado desde que se mete en el directo hasta que termina”, explica Manuel.
El viernes el invitado será Diego Tristán, ex-futbolista. Otros de los invitados que pasarán por ‘Fútbol y Tradición Hispalense’, serán Tiago Polo o Nolito.
“Es un sueño todo lo que estamos recibiendo, el reconocimiento”, indica Manuel respecto a la reacción del público tras emitirse los primeros programas.
“Cuatro chavales y una ilusión. Sevillanía, arte, fútbol y tradición en nuestro programa. Bienvenidos al sueño de nuestras vidas”, así comenzaba la emisión del primer programa en directo.