Hace 50 años….

0
Una saeta cantada desde un balcón se eleva en la noche del Miércoles Santo ante el sobrecogedor paso de misterio de la Hermandad de Oración en el Huerto.

1973

“Traemos hoy a “Crónicas Nazarenas” el recuerdo de la Semana Santa de hace medio siglo. En 1973, el fotógrafo Antonio Perea captó estas cuatro instantáneas que ya forman parte de la historia de nuestra ciudad.

15 de abril de 1973. Domingo de Ramos. Tras la emocionante salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo, sigue sus pasos por la plaza de Los Jardines su madre, la Virgen de la Esperanza. Dos pequeños nazarenos posan un momento ante la cámara.
La Semana Santa de 1973 tocará mañana a su fin con la salida del Resucitado. El Sábado Santo, las calles de Dos Hermanas se visten de luto con la procesión del Santo Entierro. Al término de una chicotá en calle Canónigo, los costaleros y los capataces de la Virgen de La Soledad aprovechan la aparición del reportero para inmortalizar el momento. A la derecha, asoma el pertiguero.
19 de abril de 1973. Jueves Santo, 9 de la noche. Bellísima perspectiva del paso del Cristo de Veracruz, que tras bajar por Canónigo deja tras de sí El Arenal y está ya entrando por la calle Real, con la luna llena de testigo.