Hallan muertos a una pareja de ancianos en su vivienda de la calle Las Botijas

0
pareja de ancianos

Los vecinos de la pareja de ancianos alertaron del fuerte olor que salía de la vivienda y de que hacía una semana que no los veían

Una llamada al servicio de Emergencias 112 Andalucía informaba de que salía un fuerte olor de una vivienda ubicada en la calle Las Botijas de la barriada de Los Montecillos. Bomberos y sanitarios se personaron en el lugar y, tras forzar la puerta para acceder al inmueble, encontraron los cadáveres de la pareja de ancianos que residía en la casa.

Los cuerpos sin vida de esta pareja de ancianos, un hombre de 75 años y una mujer de 68, fueron hallados en su vivienda. Los vecinos alertaron a los servicios de emergencia de que hacía una semana que no sabían nada de ellos.

Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada sobre las 20.00 horas del pasado sábado. En el aviso se alertaba de que se percibía un fuerte olor desde una vivienda en un edificio de la calle Las Botijas, de la barriada nazarena de Los Montecillos, y que no se sabía nada de sus moradores desde hacía una semana. Asimismo, el perro de esta pareja de ancianos no paraba de ladrar, según indicaban los vecinos.

Tras la llamada de alerta al 112, bomberos y sanitarios se dirigieron a la vivienda, y tras forzar la puerta encontraron los cadáveres de la pareja de ancianos.

Los dos fallecidos tenían una discapacidad auditiva, eran sordomudos, y el primer estudio de los cuerpos determinaba que llevaban varios días muertos.

Fuentes policiales han confirmado que, en principio, no hay evidencias de que se trate de una muerte violenta. Tras realizarle a la pareja las pruebas PCR dieron negativo por lo que se descarta que el COVID-19 sea el motivo del fallecimiento de la pareja de ancianos.

En el día de hoy, se les practicará la autopsia, según han informado las mismas fuentes.