1934
Hay que concienciar a los nazarenos para que sus hijos no falten a la escuela. Tanto las escuelas nacionales como las privadas de Dos Hermanas han comenzado ya el nuevo curso escolar 1934-1935. Desde La Sagrada Familia nos envían esta simpática instantánea de las clases de niñas. Las 47 alumnas se han colocado en cuatro filas, según las edades. La última visita del Inspector de Enseñanza a Dos Hermanas arrojó un desolador informe: solo la mitad de los 2.269 niños del censo escolar acude a las aulas. La principal razón: el poco interés de los padres. Urge una campaña de concienciación.
1985
José María García juega una partida de dominó con Los del Río en la Peña Bética
Gran revuelo el que ha provocado hoy la presencia en Dos Hermanas de José María García, líder indiscutible de audiencia en España en las ondas de Antena 3 Radio. Será el invitado de honor del primer partido de fútbol sala que tendrá lugar esta tarde en el Pabellón Cubierto de “Los Montecillos”, inaugurado la semana pasada. Se enfrentarán el Interviú Lloyd´s (mejor equipo de España) y una selección nazarena, a las órdenes de José Monge “Cascarilla”. No se descarta que el propio periodista se vista también de corto y participe en el partido. Para hacer tiempo, García ha visitado las instalaciones de la industria nazarena de la aceituna “Villamarín”, acompañado de los concejales Zurita, Guisado, Sánchez y Román. También ha tenido tiempo de pasar por la Peña Bética para echar una partida de dominó. En la foto, flanqueados por Los del Río, vemos a García, Salvador Domínguez y Paco Alba.
1942
Muchos nazarenos en Heliópolis para ver el Betis-Sevilla
La tarde del 4 de octubre, aunque algo fresca, se presentaba con un cielo inmaculado y muchos aficionados nazarenos (más béticos que sevillistas, ya que jugaban en casa) se desplazaron al estadio de Heliópolis, que se llenó hasta la bandera para presenciar el derbi, de nuevo con ambos en Primera. No fue un encuentro vistoso. Demasiadas galopadas y pocos lances brillantes. El Betis, recién ascendido, evidenció su falta de madurez y fue todo el tiempo a remolque del Sevilla que, aun sin Campanal, venció por una goleada de 2-5 y se reafirmó como líder. Forner, el meta levantino del Betis, tuvo una tarde desgraciada y no paró como debiera.
En el Betis, Baragaño alineó a Forner, Pulido, Pardo, Antúnez, Gómez, Coll, Saro, Bescós, Muruaga, Díaz y Pitilo, mientras que el once del Sevilla fue el formado por Bustos, Joaquín, Villalonga, Alconero, Félix, Mateo, López, Pepillo, Eguiluz, Torrontegui y Berrocal. En la foto, vemos a varios nazarenos en primera fila. Entre otros, desde la izquierda, Alonso López, su hermano Antonio, e Ignacio Plaza. Hubo deportividad entre aficiones.