Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Dos Hermanas piden a Asisttel que se cumplan los convenios y se reconozcan las enfermedades laborales
Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Dos Hermanas, gestionado por la empresa Asisttel, están protagonizando hoy una jornada de huelga.
Las empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de Dos Hermanas también han convocado una manifestación bajo el lema «El SAD no se vende se defiende» que está recorriendo diferentes calles del centro de la localidad con pancartas, silbatos, sirenas y pitos.
La manifestación finalizará en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento, dónde seguirán reclamando sus derechos laborales.
Solicitan a la empresa que lleva el Servicio de Ayuda a Domicilio de Dos Hermanas, Asisttel, entre otras cuestiones, un trabajo digno, que se cumplan los convenios y se reconozcan las enfermedades laborales, según se especifica en los panfletos que han ido repartiendo para que la ciudadanía nazarena conozca su situación.
«Pedimos que no se juegue con el dinero del Bienestar Social. Tenemos contratos precarios de cuatro, cinco y seis horas y las horas extras, kilometraje, desplazamiento, desayuno… no nos lo pagan. Se están quedando con nuestro dinero», indica Mercedes López, trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio de Dos Hermanas.
Licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio de Dos Hermanas
Además, piden que no permanezca paralizado el proceso de licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio de Dos Hermanas.
En este punto, la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Lourdes López, ha explicado que «el Ayuntamiento está atado de pies y manos ya que la licitación se ha judicializado y no podemos hacer nada hasta que se resuelva en los juzgados».
La responsable municipal del servicio ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha ayudado a las trabajadoras en lo que se ha podido como con la entrega de Equipos de Protección Individual (EPIs) en los momentos más difíciles de la pandemia.
Por su parte, desde la empresa Asisttel no se ha querido realizar ningún tipo de declaración sobre la situación de sus trabajadoras.