Humildad y Pilar llevará nazarenos de penitencia por primera vez

0
Humildad y Pilar

Montequinto protagonizará una de las novedades de esta Semana Santa en Dos Hermanas tras el título de Hermandad para Humildad y Pilar

La Semana Santa de este año es noticia en Montequinto, por primera vez procesionarán nazarenos de la Hermandad Humildad y Pilar por sus calles.

Además, del estreno del título de Hermandad, Humildad y Pilar estrenará el sábado: el Libro de Reglas, un puñal con piedras de Swarovski y tocado de blonda bordado con lantejuelas para la Virgen y unos gemelos damasquinados en oro para el Señor de la Humildad.

El Sábado de Pasión, día 1 de abril, Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní y Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Gloria, obras ambas del imaginero sevillano José María Leal Bernáldez, procesionarán como Hermandad de Penitencia y no como agrupación, como lo venían haciendo hasta la fecha. 

A las 18.00 horas, la Cruz de Guía se pondrá en la calle acompañada de nazarenos con túnica, antifaz y capa de color blanco (por la premura de tiempo, parte del cortejo irá sin dicho atuendo). 

«Este año 2023 al completo, o lo que llevamos de él, es todo un sueño. Nueva Junta, la cual presido, invitaciones a todos los actos importantes de nuestra ciudad, somos nombrados y felicitados por la consecución de nuestro nuevo estatus de Hermandad allí donde acudimos, y para culmen este Sábado de Pasión, 1 de abril, por primera vez, nuestros hermanos brillarán por Montequinto con esas túnicas blancas con antifaz y capa del mismo color acompañando a nuestros amantísimos Titulares que cada día que pasa se hacen querer más por toda la feligresía y que calan en los corazones de  niños y mayores, qué mejor estreno se puede pedir que ese», indica el Hermano Mayor, Francisco Martín Piosa.

«Este año, además del título y el poder ver nazarenos, lo cual estábamos deseando todos, estrenamos las tapas del Libro de Reglas confeccionadas por nuestro hermano Justo Carretero Sánchez, puñal con piedras de Swarovski y Cruz de Santiago, tocado de blonda bordado con lentejuelas para la Virgen del Pilar, gemelos damasquinados en oro para el Señor de la Humildad y candelabros de cola de la Virgen del Refugio de San Bernardo», comenta.

Cortejo y itinerario

El cortejo estará compuesto por unos 150 hermanos, el paso del Cristo de la Humildad será portado por 35 costaleros e irá acompañado por la Agrupación Musical Estrella de Dos Hermanas. 

Bajo Nuestra Señora del Pilar serán 30 costaleros los que vayan y la música correrá a cargo de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

El itinerario que seguirá la cofradía será: salida desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, Avda. Madre Paula Montalt, Avda. de los Pinos, Bérgamo, carril central edificio España, Mesina, Avda. Montequinto, Nerva, Virgilio, Aureliano, Avda. Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt, finalizando el recorrido en la parroquia, haciendo su entrada el palio a las 23.00 horas.

Los capataces son: Francisco Martín Piosa como capataz general. En el misterio Emilio González Vallejo y Emilio González Román y en el palio, Francisco Jesús Romero Guerrero y Marcos La Virgen.