BSR Vistazul organiza, para los días 9 y 10 de septiembre, el I Torneo Solidario de Fútbol Base, que se celebrará en las en las instalaciones del CD Montequinto, (calle Taormina s/n). Participarán más de 60 equipos de las categorías de Prebenjamín, Benjamín y Alevín.
La entrada para este Torneo Solidario de Fútbol Base costará dos euros, con derecho a una consumición en la barra solidaria que se habilitará en el recinto. Asimismo, se procederá a la rifa de seis equipaciones oficiales (tres por cada club) firmadas por todos los jugadores del Real Betis y del Sevilla FC.
El Club estima una participación de más de 720 menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, y la asistencia superará las 2.000 personas entre jugadores, directivos de clubes acompañantes, personalidades, espectadores, organizadores, etcétera.
Los beneficios que se obtengan serán destinados a colaborar económicamente con BSR Vistazul que se encuentran en la competición de División de Honor por primera vez en su historia. También, para las actividades extradeportivas y el desarrollo de actividades de carácter social que vienen realizando habitualmente.
El Torneo Solidario de Fútbol Base comenzará el sábado 9 de septiembre donde la competición de Prebenjamines se disputará hasta las 14.00 horas. El segundo turno será para los Alevines y sobre las 20.00 horas se conocerán los ganadores.
Finalmente, el domingo 10 de septiembre por la mañana los Benjamines finalizarán el Torneo. En todos los casos, las personalidades asistentes realizarán la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados al finalizar las distintas competiciones.
Esta competición surge del ofrecimiento que en su día realizó el CD Montequinto al único club de baloncesto en silla de ruedas que hay en Sevilla y provincia para intentar aumentar el presupuesto con el que van a competir en División de Honor. Desde el primer momento, esta iniciativa obtuvo el respaldo de Fams Cocemfe Sevilla y gracias a ellos se va a poder celebrar este acontecimiento.