Información sobre el recibo del sello del coche domiciliado en el banco

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sello del coche

En los próximos días se cargará el recibo aplicando la bonificación por domiciliación

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado sobre el recibo del sello del coche.

Concretamente, en relación a la gestión del pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica (popularmente conocido como sello del coche), en algunos casos que se ha procedido al cargo del recibo y posterior devolución del mismo.

Este hecho se ha realizado para aplicar la bonificación por domiciliación del recibo, no realizada en ese primer cobro.

Hacienda informa que en los próximos días se volverá a cargar el recibo del sello del coche por un importe menor, una vez aplicada la correspondiente bonificación.

Recordamos que, las personas que no tienen domiciliado el pago, el recibo del sello del coche se puede abonar hasta el día 15 de junio en el propio Ayuntamiento, en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey, a través de la web del Ayuntamiento (sin certificado digital) o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Dos Hermanas con certificado digital. También se puede pagar en Caixabank y Banco Santander.

Comunicación de domicilio a Tráfico

Por otro lado, en el marco del trabajo de colaboración entre las distintas Administraciones, en adelante, el Ayuntamiento de Dos Hermanas comunicará a la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, los cambios de domicilio de los residentes que se produzcan en el municipio, de manera que los ciudadanos no tengan que desplazarse a la Jefatura y se realice la comunicación en el propio Ayuntamiento.

Así, el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha dado traslado al Ayuntamiento de la nota de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla informando sobre el procedimiento de notificación de los cambios de domicilio de los residentes en el municipio.

El nuevo procedimiento constituye en una oportunidad para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, facilitando la relación de los ciudadanos con las distintas administraciones y evitando desplazamientos a las distintas oficinas en estos tiempos de pandemia.

Con el objeto de conseguir una mejor eficacia administrativa, en relación a las solicitudes de cambio de domicilio recogidas por los ayuntamientos se informa que las solicitudes serán remitidas vía registro electrónico, que agiliza la comunicación con la Jefatura.

Respecto a las normas generales en la presentación de los cambios de domicilio, se deben comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico en un plazo máximo de diez días hábiles desde que tenga entrada la solicitud de cambio de domicilio en el Registro del Ayuntamiento. En caso de superar este plazo, el cambio de domicilio se anotará con la fecha de entrada en la Jefatura.