El V Programa de Gestión de Empresas de Tixe facilita herramientas para favorecer el desarrollo y crecimiento empresarial
La Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas, en su afán por continuar favoreciendo el desarrollo empresarial y aumentar la competitividad de empresarios, autónomos y emprendedores en el mercado pone en marcha el V Programa de Gestión de Empresas de Tixe.
Esta formación empresarial tan completa es el programa estrella de la Escuela de Negocios Tixe y tiene un gran éxito de convocatoria y un alto grado de satisfacción sobre todo por los alumnos de las cuatro ediciones anteriores.
Con el apoyo económico del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el V Programa de Gestión de Empresas de Tixe tiene como objetivo facilitar a los alumnos las herramientas y los conocimientos imprescindibles para favorecer su desarrollo y crecimiento empresarial así como la mejorar su competitividad en el mercado, haciendo más rentables sus empresas y tener un equilibro entre vida profesional y laboral, a través de una formación de calidad en todas las áreas de la gestión empresarial.
En definitiva, una formación en la que el alumno aprenderá todos los aspectos más importantes para gestionar bien su empresa.
El V Programa de Gestión de Empresas de Tixe, pionero en el ámbito empresarial nazareno y provincial con el que se han formado un total de 75 profesionales desde el año 2019 (cuando tuvo lugar la primera edición) y con el que este año se pretende llegar casi al centenar de personas formadas, está especialmente orientado a formar tanto a empresarios, autónomos, emprendedores, responsables de gestión de la empresa y encargados, así como a empleados y personas que intervengan en los procesos de toma de decisiones en las organizaciones.
Programación del V Programa de Gestión de Empresas
Desarrollándose todos los martes en horario de tarde, desde el 9 de mayo al 12 de diciembre (excepto los meses de julio y agosto), el V Programa de Gestión de Empresas de Tixe está compuesto por los siguientes módulos:
• Análisis de la situación actual de la empresa: establecer una visión y misión empresarial, analizar la situación actual y modelo de negocio.
• Marketing: aprender a definir la estrategia de marketing que hay que usar para llegar eficazmente a nuestro público objetivo, el marketing online se convierte cada vez en algo más importante: estrategias de marketing, marketing digital y redes sociales y networking: concepto y estrategias.
• Ventas: organizar la fuerza de ventas y cuáles son las mejores estrategias para generar negocio: inteligencia comercial y plan de ventas.
• Gestión Financiera: obtener los conocimientos indispensables para entender la actividad económica de la empresa con un mínimo de autonomía pudiendo tomar decisiones sin miedo a equivocarse. Es necesario saber entender los estados financieros de la empresa para planificar de manera eficaz: entender el balance de la empresa, análisis económico y financiero, uso eficaz de cobro y pago, cash-flow: gestión de tesorería, cómo poner precio a tus productos y/o servicios, gestión por procesos, planificación financiera, digitalización en la empresa y gestión de Subvenciones (Next Generation)
• Gestión Fiscal y Laboral: aprender los conocimientos indispensables para entender la gestión fiscal y laboral de la empresa y no incurrir en errores que afecten al desarrollo y viabilidad de la empresa: fiscalidad (IVA, Impuesto de Sociedades e IRPF); laboral: contratos, bajas y despidos; mercantil: LSC y Compliance Penal; RSC + Medio Ambiente + Igualdad y Empresa Familiar: gobierno y retos.
• Plan de empresa: examinar la viabilidad técnica, económica y financiera de la empresa.
• Liderazgo y Gestión de Equipos: cómo liderar equipos para conseguir implicar a toda la plantilla en los objetivos definidos. Liderazgo Consciente. Apostar por un modelo de humanización de las empresas. Líder by coaching, nuevos valores empresariales, inteligencia emocional, gestión del tiempo y estrés y la comunicación en la empresa.
• Competitividad (Plan de Acción): definir los objetivos que se persiguen, una vez que se tiene un conocimiento global de todas las áreas de la empresa, y establecer acciones de cómo llevarlos a cabo: la competitividad en la empresa y objetivos – plan de acción.
La serie completa de los talleres formativos consta de: 96 horas lectivas en formato presencial; 24 horas de trabajados prácticos; dos sesiones de coaching personal por alumno impartidas de forma individualizada, en la que se trabajan aspectos de liderazgo y toma de decisiones aplicadas a su empresa; y dos sesiones de tutoría financiera por alumno impartida de forma individualizada, con el objetivo de concretar la gestión económica de su empresa y resolver dudas.
Esta tutorización se centrará en los aspectos financieros más relevantes que cada participante necesite para optimizar su gestión y avanzar.
Cada alumno tendrá asignado un tutor que le ayudará semanalmente en la consecución de sus objetivos y tareas definidas en cada módulo. Seguimiento semanal profesional, personalizado y confidencial de lo planteado por cada participante.
El V Programa de Gestión de Empresas de Tixe tiene un enfoque integral y eminentemente práctico. Cuenta con formadores que en su totalidad son empresarios, con lo cual, aportan su visión directamente aplicable a la Gestión de Empresas de las materias que imparten y empatizan al 100% con las vivencias del día a día de los participantes.
La metodología de este programa formativo está pensada para que el grupo de convierta en un grupo de colaboración y ayuda mutua entre ellos mismos, desde el valor de la cooperación empresarial.
Plazo de inscripción
El plazo de inscripción al V Programa de Gestión de Empresas de Tixe finaliza el próximo 4 de mayo de 2023. Se ofrece un máximo de 20 plazas.
Las personas interesas en recibir información y/o realizar la inscripción pueden ponerse en contacto con La Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas mandando un correo electrónico o a través del teléfono 673675672.
Bajo la marca Escuela de Negocios Tixe, una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas, esta entidad pone a disposición de profesionales, empresarios y empresarias diversos programas formativos de calidad que cubren las necesidades de formación puestas de manifiesto por los socios o detectadas en los estudios realizados a tal efecto para contribuir a la profesionalización de la gestión, la actualización de conocimientos y promover el Desarrollo y la Innovación Empresarial.
Federación Empresarial Tixe-Dos Hermanas
La Federación Empresarial Tixe-Dos Hermanas es una federación de empresarios multisectorial, sin ánimo de lucro, ubicada en el municipio de Dos Hermanas en la provincia de Sevilla.
Actualmente cuenta con más de 180 empresas asociadas. Tixe, trabaja en favor de la Cooperación, la Innovación y el Apoyo al Tejido Empresarial a fin de cumplir su principal objetivo: actuar como referente y punto de encuentro para sus empresas, coordinando y actuando como portavoz de las mismas, así como del tejido empresarial en su conjunto y fomentar la sostenibilidad a través del incremento del valor de sus entidades asociadas, de la sociedad y del medio ambiente.
Para ello la Federación Empresarial Tixe-Dos Hermanas, ofrece a sus empresas socias la prestación de servicios tales como: información de interés y asesoramiento empresarial, visibilidad, facilitación de contacto con empresas de todos los sectores empresariales, formación en todas las áreas de gestión de la empresa, networking que permiten la generación de oportunidades de negocio y colaboraciones y la defensa de los intereses empresariales, entre otros.