La XIII Marcha contra el Cáncer de Mama se celebrará el día 3 de noviembre, a partir de las 10.00 horas
La Asociación Española contra el Cáncer de Dos Hermanas (AECC) ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XIII Marcha Contra el Cáncer de Mama bajo el lema ‘El rosa es solo rosa pero, contigo, es investigación’.
La Marcha contra el Cáncer de Mama se celebrará el día 3 de noviembre. Partirá desde la plaza del Arenal a las 10.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la AECC (calle Cuenca s/n) en horario de 8.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.
Con la inscripción la AECC regalará una camiseta conmemorativa de la Marcha en el que se incluye el lema y el diseño realizado para el cartel por el artista nazareno Diego Gómez que ha realizado la interpretación gráfica del lema.
La Marcha contra el Cáncer de Mama, que se desarrollará en un tono lúdico y festivo, partirá desde la plaza del Arenal y realizará el siguiente itinerario: Ntra. Sra. de Valme, Constitución, Santa María Magdalena, callejón Cruz, Andalucía, Carlos I, Soria, Cuenca, Felipe II, Burgos, Reyes Católicos, Romera, plaza del Emigrante, San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Miguel de Unamuno, Anita Peraza y llegada a las instalaciones del Ave María donde se celebrará una fiesta en la que habrá servicio de restauración, actuaciones y sorteos como los de una camiseta del Betis y otra del Sevilla o lotes de productos Ybarra.
Durante el recorrido de la Marcha una charanga irá animando.
La importancia de la detección precoz y la investigación
La Coordinadora de Voluntariado de la AECC en los hospitales de Valme y El Tomillar, María de Regla Romero, ha insistido en la importancia de la investigación y el aumento de la inversión en la misma así como la detección precoz del cáncer para salvar vidas.
El presidente de la AECC en Dos Hermanas, Dionisio Mauri, ha recordado que la asociación está al servicio de pacientes y familiares ofreciendo, de manera gratuita, psicología, talleres, cojines terapéuticos, trabajadora social…
Además, desde la AECC se hace un llamamiento a personas que deseen poner su tiempo a disposición de los enfermos oncológicos como acompañamiento tanto en las salas de espera como mientras se están dando los tratamientos.
Se pueden dedicar a este voluntariado entre una y tres horas, un día a la semana, algo que les permitirá crecer en desarrollo personal y, al mismo tiempo, ayudar a estos pacientes haciéndoles más amena la espera.