La Policía investiga si esta persona pudo estar envenenando a su mujer proporcionándole sustancias en la comida
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero cinco de Dos Hermanas, que lleva los casos en materia de violencia sobre la mujer, tomó ayer declaración tanto al hombre investigado por presuntamente envenenar a su mujer como a la víctima en calidad de denunciante.
El juez resolvió imponer al hombre la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 300 metros de la mujer.
Además, el juzgado ha suspendido el régimen de visitas del que gozaba este varón respecto a su hijo menor que ambos tienen en común y atribuir el domicilio familiar a la denunciante, según publica Europa Press Andalucía.
La Policía Nacional, consultada por este medio, no ha ofrecido datos oficiales sobre este caso ya que, según explican se encuentran en plena investigación para determinar la veracidad o no de la denuncia.
Investigación abierta
La noticia la adelantaba ayer Diario de Sevilla en la que informaba que presuntamente, este hombre, había intoxicado a su esposa añadiendo sustancias a la comida.
La pareja, que tiene un niño de cinco años, está inmersa en los trámites de divorcio pero continuaban compartiendo el domicilio familiar.
Algo llamativo, según la información publicada, es que el presunto envenenador cambiara de sexo en el Registro Civil meses antes de producirse los supuestos hechos. Algo que hace sospechar de una posible estrategia.
El juzgado nazareno ha autorizado la entrada en el domicilio de este matrimonio con el objetivo de que los agentes de la Policía Nacional puedan recabar las pruebas que contribuyan a determinar finalmente la existencia de los hechos denunciados así como aclarar si también el menor pudo ser víctima del supuesto envenenamiento. El caso se investiga como violencia de género.