Un hombre de 45 años y nacionalidad portuguesa, que responde a las iniciales de J.P.C.G., ha sido detenido por la Policía Nacional de Dos Hermanas como presunto autor de de un delito de homicidio en grado de tentativa y tres delitos de robo con violencia y lesiones. En el transcurso de dos días estuvo deambulando por la localidad nazarena, abordando a sus víctimas con un cuchillo con el que las amenazaba y agredía. El autor, que cuenta con varios antecedentes policiales en su país, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Puñetazos a la primera víctima
Los hechos se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando una mujer que caminaba por la calle fue víctima de una agresión a puñetazos, presuntamente por parte de J.P.C.G y acto seguido recibió dos puñaladas cuando ya se encontraba en el suelo, con la intención de robarle el bolso que llevaba.
Una hora más tarde, el autor de los hechos entró en un establecimiento y tras cruzar el mostrador amenazó a la dependienta, con la que inició un forcejeo si bien no consiguió llevarse nada.
En la tarde del día siguiente golpeó en la cabeza a una mujer mientras caminaba por la calle y una vez en el suelo le arrebató el teléfono móvil.
A los pocos minutos apuñaló en tres ocasiones a otra mujer a la que ocasionó heridas de gravedad y tuvo que ser trasladada a la UCI del Hospital de Valme debido a la importancia de sus heridas.
Detenido en la localidad de Utrera
Una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos se inició una investigación con objeto de identificar al autor, disponiendo un operativo tendente a su localización y detención, dando sus frutos cuando fue detectado en la localidad de Utrera, donde fue arrestado.
El detenido, J.P.C.G., que contaba con antecedentes policiales en su país de origen, ya fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión, en el marco de un operativo e investigación policial llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Dos Hermanas.