El nazareno Jesús Lobo ha sido el coreógrafo de Daniela Blasco, que ha quedado segunda tras Melody
El bailarín profesional nazareno Jesús Lobo ha participado en el Benidorm Fest.
Jesús Lobo ha sido el coreógrafo de la cantante Daniela Blasco que ha quedado segunda, tras Melody, en esta edición del festival.
Jesús Lobo ha llevado tanto la dirección artística como la coreografía de esta candidata en el festival de Benidorm.
“Ha sido todo un reto para mí llegar hasta aquí con la propuesta Daniela Blasco en el Benidorm Fest. Estoy agradecido de tener el team que tengo… Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos llevado hasta el día de hoy. Os quiero familia”, escribía el bailarín en redes sociales.
“Ha sido una experiencia impecable porque me he rodeado agradecidamente de un equipo artístico y técnico de diez. Son dos semanas de vacaciones en Benidorm con un pelín de trabajo cada día pero que se agradece tener la playa cerca para desconectar”, explica.
“En las dos semanas planteé un ensayo diario porque siempre había muchas cositas que retocar y ajustar. Ha sido todo un reto para mí porque era la primera vez que coreografiaba a una artista para televisión y quería que todo el equipo de bailarines y Daniela estuvieran seguros de su trabajo”, indica más serio sobre el trabajo realizado para la actuación en el Benidorm Fest.
Sobre Daniela Blasco indica que: “Daniela es una persona de tan solo 19 años aunque su inteligencia corporal y mental le doble su edad. Tiene una conciencia corporal y un conocimiento escénico increíblemente profesional y ha sido muy fácil trabajar para ella en ese sentido. Tiene una disciplina abismal y eso hacia que siempre remáramos fácilmente a los objetivos que teníamos”.
Jesús Lobo es de Dos Hermanas aunque actualmente vive en Madrid. Se crió en el barrio de Cantely. “Siempre me han apoyado desde pequeño, recuerdo que siempre bailaba en la velada de mi barrio, era una costumbre. Siempre estaré eternamente agradecido a Francisco Jurado, presidente de la asociación y a Antonio Rincón, que hacían todo lo posible por ayudarme a tener una sala de ensayo para mí en el barrio y que formara parte en todas las actividades socioculturales del baile”, recuerda.
Estudió en el colegio Cervantes y en el IES Cantely. “Estoy muy orgulloso del profesorado que siempre he tenido y admiraban lo que hacía, siempre he sentido mucho apoyo”, subraya Jesús Lobo.
No es la primera vez que participa en el Benidorm Fest ya que en 2023 bailó con Sharonne.
“Esta vez he estado desde el otro plano coreografiando y llevando la dirección artística de Daniela Blasco”, explica
Ha participado como bailarín en Los 40 Music Awards 2023 con Emilia y el Festival Brava Madrid 2023 con Shangela. Ha sido coreógrafo y bailarín en ‘Ghost graduation’ de RTVE & Mod Producciones. Ha participado como bailarín en TV Drag Race en diferentes ediciones y en otros programas televisivos como: ‘Fame’ o ‘Mask Singer’.
Ha hecho acompañamientos para artistas como: Emilia, Lola Índigo, Tatiana de la Luz, Sharonne, Melody, Chenoa, Violeta, Soraya Arnelas, Jorge González, Almacor…
Sus inicios en el mundo del baile
Jesús Lobo explica que sus inicios en el mundo de la danza fue en las Miniolimpiadas y en el concurso Muévete, que se organizaba en Dos Hermanas. Participó, con tan sólo 14 años, en la primera edición del mismo. Fue el ganador de esa edición cuyo premio era una beca de estudio en la escuela profesional Sevilla Dance Center.
“Todo empezó en Dos Hermanas. Participaba en las miniolimpiadas que se organizaban con mi grupo de baile y también formé parte del evento Muévete, organizado por Andrés Cañas. En ese concurso gané una beca anual donde me formé en contemporáneo, danzas urbanas, jazz, ballet… y ahí comencé a sentir que ese era el camino que tenia que seguir”, subraya.
Jesús Lobo ha bailado desde pequeño y se ha formado en ballet clásico, jazz, contemporáneo y funky. A los 18 años se marchó a Madrid para continuar con su formación en hip-hop y jazz funk. De ahí dio el salto a China donde trabajó como bailarín y siguió formándose.
Ha vivido en Londres y actualmente reside en Madrid.
Risueño, optimista y enérgico son adjetivos que lo definen.
Sobre sus proyectos de futuros nos cuenta que: “estoy ahora empezando en otro proyecto que se celebra este mes para Maybelline junto a otra coreógrafa que admiro, Gala Robles. También estoy esperando tener la contestación de si soy bailarín del elenco del propio festival de Eurovisión 2025 en Basilea. Fui hace poco al casting en Suiza y me quedé entre los últimos seleccionados y estamos expectantes a recibir la noticia final, ¿quién sabe si finalmente voy a ir a Basilea de una forma u otra? Ojalá”.
Sobre si seguirá trabajando con Daniela Blasco explica que: “creo que sí, hemos creado una familia. Estoy muy contento de lo que hemos creado alrededor de Daniela, desde su productor Felix Joan junto a su equipo de management BeTwoYou, su estilista Alberto Murtra y su madre Tesa, sin olvidarme de sus cuatro bailarines: Sergio Anko, Álvaro López, Carlos Pico y David Frei. El día de la final nos sentíamos ya ganadores porque tiene una carrera por delante Daniela y estoy seguro que seguiremos todo el equipo acompañándole”.
“Gracias a dios he tenido muchos sueños que ya he cumplido, justamente este era uno. Ser coreógrafo y director artístico de una artista que dominara el baile y pudiera jugar en el escenario todo lo que quisiera”, indica.