Jesús Millán pasa a la fase de desafíos en Tierra de Talento

0
Jesús Millán

«Mi amante amigo» le da el pase del jurado a Jesús Millán a pesar de los nervios en su actuación

El nazareno Jesús Millán pasa a la fase de desafíos del programa Tierra de Talento.

«Fue muy emocionante y una sensación agridulce, llevaba muy preparada la actuación, y a pesar de las tablas y la experiencia que tengo…  la inseguridad, más que los nervios, hicieron aparición y me boicotearon un poco la interpretación y la actuación en sí. Estuve remando para sacarla adelante lo mejor posible y, bueno, finalmente el resultado no es perfecto, pero estoy contento en balance», explica Jesús Millán.

A punto estuvo el veterinario y cantante de Dos Hermanas, de quedarse sin desafío tras su interpretación de la mítica «Mi amante amigo» de Manuel Alejandro. 

El jurado al completo coincidió en valorar la magnífica tesitura de su voz pero le animaron a perder el miedo y confiar en su talento

Pastora Soler y Antonio Canales confiaron en él desde el principio, pero David de María y Mariola Cantarero le pidieron más confianza en sus actuaciones. La referencia de Rocío Jurado cantando este tema no ha actuado a su favor. Sin embargo, ambos le apoyaron en el último momento haciendo caso a Pastora Soler y Antonio Canales. 

«Me dijeron cosas que me pasan normalmente cuando voy al estudio a grabar, o estoy ensayando con compañeros de profesión:  por ejemplo me dicen mucho que soy demasiado metódico y perfeccionista, correcto pero que no me desato o no me desmeleno y es que, en mi vida, soy así en general. Mi productor me dice que canto demasiado bonito, que cante menos bonito y me deje llevar más, que tanta perfección aburre… y encontrar el equilibrio es difícil… y más si buscas dejarte llevar y estar relajado. Entonces me reconozco en lo que me dijo el jurado sobre mi actuación y me veo plenamente reflejado, y es que también soy tan transparente que en el escenario se me nota todo, lo bueno y lo malo. Lo bueno, es que, cuando lo estoy sintiendo, lo traspaso al publico y cuando estoy nervioso o inseguro, también me pasa. Aun así el jurado fue como siempre súperamable conmigo, me dieron consejos para mejorar y todas las críticas fueron muy constructivas, como siempre suelen hacer. Da gusto tratar con todo el equipo del programa porque te hacen sentir como en casa», asegura el nazareno.

El presentador del concurso, Manu Sánchez, vaticinó que aunque todos los participantes que ha habido de Dos Hermanas en Tierra de Talento se habían quedado en semifinales Jesús Millán estaría en la final.

El desafío: interpretar un tema de Quevedo

Como desafío para el próximo programa un giro de 180º: cantar con el estilo que quiera, cualquier tema del repertorio de Quevedo ¿veremos a Jesús cantar reguetón la próxima semana?

«El Desafío lo afronto con ansias, con ganas de dejar atrás esa sensación de encorsetamiento, de inseguridad y nerviosismo para subirme siendo yo, sin tantos filtros. Sorprender con la versión que me han propuesto interpretar de Quevedo, que nada tiene que ver con mi estilo, y que eso me sirva para dar un paso más en el concurso y resarcirme de la sensación agridulce que me llevo de esta primera aparición», indica Jesús Millán.

Afirma que para él será un doble desafío: por un lado, interpretar uno de los temas de Quevedo y, por otro, desinhibirse y descontrolar con control.

«El amor por los animales me corre por las venas pero la música es mi vida, mi sentimiento y mi pasión», se definía Jesús Millán en su presentación.