Jesús Naranjo Rodríguez es estilista y voluntario de la Asociación Estrella de la Ilusión. Repartirá además de chucherías y regalos mucho cariño
Jesús Naranjo Rodríguez es estilista y voluntario de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión.
Es nazareno de nacimiento, de padres artistas, es el menor de tres hermanos. “Por vocación y herencia familiar me gusta asesorar, maquillar y peinar para todo tipo de eventos, sobretodo, en el sector relacionado con las bodas”, explica.
Es rociero, de la Hermandad de la Estrella y de la de Valme, de las que es hermano. Se define como un enamorado de los caballos.
El próximo día 5 de enero encarnará al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos 2024.
¿Cómo se sintió tras recibir la noticia de su designación?
En el momento no me lo creía, incluso tuvieron que abanicarme. Jamás olvidaré el día 4 de octubre y desde entonces todo lo que estoy viviendo.
¿Se esperaba ser Rey en Dos Hermanas?
Siempre lo he soñado, siempre tenía en la mente poder encarnar algún año a Su Majestad, pero jamás pensé que llegaría, y sobre todo tan joven.
¿Cómo afronta este reto?
Con mucha ilusión y con mucha responsabilidad pero también con muchas ganas y con ganas de disfrutar y hacer disfrutar ese día.
¿Quiénes le acompañarán en la carroza?
Ese día compartir esto con las personas que más quiero en esta vida es otro regalo.
En primer lugar vienen las dos personas que más quiero en este mundo, mis hermanos.
Viene Ana la hermana pequeña que nunca tuve, y que la vida me la tenía de regalo. Y por último, y no menos importante, vienen dos enanos que sin llevar mi sangre siento que son míos, a los dos los vi nacer y los estoy viendo crecer, el mejor regalo que te puede hacer un amigo, Pablo y Cayetana.
¿Cómo está viviendo la experiencia tras su nombramiento?
Todo está siendo especial desde el día 4 de octubre.
Todo está siendo precioso, cada acto, cada gesto de cariño, cada colaboración…
¿Ha recibido ya muchas cartas de los nazarenos?
Ya están casi la mayoría recogidas. Pero más que recoger, este año he intentado que todos los nazarenos no se queden sin escribir su carta de reyes.
¿Qué es lo que más están pidiendo niños y mayores?
Sobre todo Salud, parece tópico pero es real.
Es lo único que realmente pueden traer que haga falta.
¿Qué va a repartir en Dos Hermanas? ¿Alguna sorpresa?
Vamos a repartir, a parte de muchos caramelos, golosinas y juguetes, mucho cariño para toda Dos Hermanas. Tanto la Estrella, el Cartero Real, Melchor, Baltasar y un servidor estamos preparando todo lo que tiraremos ese día con mucho cariño y mucha ilusión, y que ese día sea inolvidable tanto para nosotros como para toda la ciudad.
¿Se está preparando de alguna manera especial para el reparto de regalos, juguetes y caramelos?
Mentalmente controlando los nervios para ser consciente de todo y disfrutarlo.
Y físicamente, llevo más de un año haciendo ejercicio en crossfit Mugiwara, que son los mejores.
Aunque me cogeré algunas vacaciones días previos a la cabalgata, allí se están encargando de prepararme.
Aunque también creo que ese día se saca fuerza y resistencia de donde no lo hay.
¿Cómo vivirá la mágica noche del día 5 de enero?
Será la más bonita que recuerde, después del bullicio del día, acabar en el monasterio de nuestras Hermanas Carmelitas será el mejor broche de oro para terminar el día.
¿Cuál es su Rey favorito y por qué?
Siempre ha sido Baltasar, quizás el más demandando por todo el mundo, pero este año sin duda, gran parte de mi corazón se lo ha llevado Gaspar.
¿Algún deseo para el próximo año?
No perder nunca la ilusión ni la fe. Es algo que tenemos que mantener siempre, no solo en Navidad, sino el resto del año, teniendo eso se puede conseguir muchas cosas.
Jesús Naranjo Rodríguez repartirá mucho cariño por las calles de Dos Hermanas.