La Junta de Gobierno afronta el mandato con «mucha ilusión y ganas»
José Antonio Sánchez Melgarejo es natural de Dos Hermanas. Trabaja como Jefe de Almacén en Hierros Godoy S.A. Está casado y tiene dos hijos, Ramón y Clara, de 26 y 21 años, respectivamente.
José Antonio Sánchez Melgarejo fue elegido el domingo en Cabildo General Ordinario de Elecciones nuevo Hermano Mayor de la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad.
¿Cuándo comienza su vinculación con la Hermandad?
Al Santo Entierro llegué siendo Hermano Mayor Manuel Campo Muñoz. Después de la Bendición del Santo Cristo Yacente.
¿Por qué decide presentarse a Hermano Mayor?
Ahora es el momento de coger la responsabilidad de Hermano Mayor. Pero he de reconocer que me alentó un grupo de hermanos, que hoy me acompaña en la Junta de Gobierno y a los que tengo que agradecer su generosidad y entrega.
¿Quiénes le acompañan en su Junta de Gobierno?
Guillermo López, Antonio Luis Román, Marcos Antonio Moreno, Pablo Rodríguez, Enrique Varela, Manuel Ángel Jurado, Félix Jiménez, Pablo Murillo, Jaime Ruiz, Diego Gómez y Jesús Farratell. Un antiguo Hermano Mayor, miembros con experiencias en la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad y nuevos. Todos con mucha ilusión y ganas.
¿Cuál es su objetivo al frente de la Corporación?
Seguir con nuestro carácter de Hermandad Antigua del centro de Dos Hermanas. Abrir la Hermandad a todos los hermanos y devotos. Trabajar junto con la Parroquia en Cultos, Formación y Caridad.
¿Algún proyecto a corto-medio plazo?
Proyectos muchos. Habrá que ir dando forma a todos y poco a poco irán dándose a conocer.
¿Algún mensaje para los hermanos del Santo Entierro en particular?
Que participen de todos los actos de la Hermandad, especialmente de los Cultos. Que tendremos los oídos pendientes de todos para que no se nos quede nada.
¿Y para los nazarenos en general?
Dos Hermanas necesita una Semana Santa grande y las hermandades tenemos el deber de hacer que esa Semana Santa perdure todo el año.
¿Algún deseo para el próximo año?
Que la pandemia sea el pasado.
José Antonio Sánchez Melgarejo es además hermano de Gran Poder y Cautivo.