El objetivo de José Ortega Pruna recorriendo 2.200 kilómetros es visibilizar el ciclismo amateur
El nazareno José Ortega Pruna realizará este año 2024 el Reto Ciclista 8 Capitales Andaluzas con el objetivo de visibilizar el ciclismo amateur.
Realizará, por etapas, las rutas que unen Dos Hermanas con cada una de las ocho capitales de Andalucía. Algunas las podrá realizar en un sólo día, para otras, como Almería o Jaén necesitará varios días.
Un total de 2.200 kilómetros con 15.000 metros de desnivel positivo, según explica.
Una «pequeña idea loca» que ha convertido en reto deportivo. No llevará vehículo de apoyo. En alguna de estas rutas contará con acompañantes. Y mantiene las puertas abiertas a todos aquellos ciclistas y/o clubes que le quieran acompañar en parte de sus recorridos, al paso por sus ciudades o a la llegada a las capitales.
José Ortega Pruna contará con la colaboración, asesoramiento y apoyo de la Delegación de Deportes de la ciudad en cuanto a la organización de las diferentes etapas y su logística.
Una vez llegue a cada una de las capitales entregará un pequeño recordatorio de este reto a cada ayuntamiento donde se realizará una fotografía para el recuerdo.
Biografía
José Ortega Pruna explica que tiene 49 años y que, desde hace ocho, comenzó a montar en bicicleta dada la vida sedentaria que llevaba. Un deporte que pronto le enganchó y se convirtió en su pasión.
Creó, junto a un grupo de aficionados el Club Ciclista La Gruppetta, del que actualmente es presidente, y es juez de carreras de la Federación de Ciclismo de Andalucía.
Todas las noticias respecto a este Reto 8 Capitales Andaluzas de José Ortega Pruna se podrán seguir a través de las redes sociales. Tanto en Instagram como en Facebook se ha creado el perfil RetoCiclista8CapitalesAndaluzas.
«Para nosotros es un honor poderle ayudar y apoyar en esta experiencia que deseamos de todo corazón que sea gratificante a todos los niveles», ha comentado la Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás.
«Imposible es sólo una palabra que usan las personas débiles y acomodadas para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible es una declaración, es un reto. Imposible es temporal porque imposible no es nada», ha comentado el protagonista de este reto durante la presentación ante los medios de comunicación.
«Este reto podría haberse realizado bajo el amparo de diferentes instituciones pero lo que hay que poner en valor es visibilizar el ciclismo amateur a cualquier nivel», explica José Ortega.
«Me emociona todo aquél que, al ritmo que estime oportuno, llene las ruedas de su bicicleta, y busque el aire en su cara, porque se puede ganar de muchas formas», indica como “ciclista de a pie».
Aún no ha fijado las fechas de cada una de las etapas aunque la primera se realizará en breve pero todo dependerá de la organización de cada ruta. Ahora «sólo falta pedalear» para poder cumplir con este reto.