José Sánchez Moreno dará nombre al velódromo nazareno

0
José Sánchez Moreno

José Sánchez Moreno era un apasionado de la bicicleta, perteneció a la Peña Ciclista Gómez del Moral y fue entrenador de ciclistas

José Sánchez Moreno, Pepe Sánchez, dará nombre al velódromo de Dos Hermanas.

Y es que, por encima de todo, José Sánchez Moreno era un apasionado de la bicicleta y amaba el ciclismo.

Fue un gran impulsor del ciclismo en Dos Hermanas tanto como dirigente de la Peña Ciclista Gómez del Moral, en la que fue presidente desde 1981 a 1986, como como entrenador, director deportivo, etc.

También fue previamente corredor aficionado y también organizó diferentes campeonatos.

José Sánchez Moreno fue uno de los promotores de la construcción del velódromo municipal que se inauguró en mayo de 1993. De ahí que el Ayuntamiento en Pleno haya decidido por unanimidad rendir este pequeño y sentido homenaje a Pepe Sánchez.

Biografía

José Sánchez Moreno nació en 1934 en Dos Hermanas donde vivió toda su vida. Trabajó en el almacén de aceitunas de León y Cos y posteriormente en la construcción. Tras el servicio militar montó un taller de reparación de bicicletas.

Se casó en 1958 con Magdalena Jiménez con la que tuvo cinco hijos: José Carlos, Francisco, María Dolores, Amparo y Rosario.

Amaba el ciclismo. Ejerció como entrenador desde 1990 a 1997 en la Escuela Municipal de Ciclismo de Dos Hermanas y en el Centro Andaluz de Tecnificación de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Pero antes fue ciclista. Con 16 años tuvo su primera bicicleta en propiedad con la que obtuvo la licencia de principiante. Su actividad ciclista se desarrolló a lo largo de 18 temporadas.

Fue uno de los ciclistas aficionados nazarenos significativos de finales de los años 50 y 60 junto a Joaquín Martín Prior, Rafael Ruiz Valladares, Antonio Ruiz Valladares, José Vicente González Cabrera o José Sánchez Alonso «El Largui».

Recibió el Premio Naranja de los Deportes en la Gala del Deporte Nazareno de 1991 y el Premio Extraordinario del Deporte en la Gala de 1997.

José Sánchez Moreno falleció a los 62 años, en 1997, tras una enfermedad. Sus restos mortales se encuentran el en Cementerio Municipal de San Pedro. Cada año, la Peña Ciclista Gómez del Moral organiza el Memorial Pepe Sánchez, para que las generaciones presentes y futuras no olviden su legado.