Juan Carlos Garrido, ganador del concurso de Cortadores de Jamón

0
Juan Carlos Garrido

Juan Carlos Garrido, natural de Jerez y vecino de Dos Hermanas, se proclamó ayer domingo ganador del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón Capa Blanca organizado por Interporc Spain.

La plaza del Arenal se convirtió en una auténtica fiesta del jamón viendo a los ocho cortadores que participaron en este concurso que daba el pase a la final de Interporc Spain.

El segundo clasificado, tras Juan Carlos Garrido, fue Juan Calero González de Algeciras y el tercero, Juan Bautista Morano de Huelva. Por su parte, Benito Ruíz Segura de Montoro (Córdoba) consiguió el premio al plato más creativo.

Muchos fueron los nazarenos que se acercaron a la plaza del Arenal para disfrutar del espectáculo de estos ocho profesionales cortando jamón.

Además, degustaron el producto. Las raciones, con un fin solidario, se vendían al precio de tres euros. En total se cortaron 17 jamones, tres más que en la pasada edición, según explicó el Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches. “Salen entre 30 y 40 platos de cada jamón”, indicó.

La recaudación, tras cubrir costes, se entregará a la ONG Crecer con Futuro para su proyecto de acompañamiento de jóvenes que han finalizado su tutela por parte de la Junta de Andalucía.

También hubo animación y diferentes stands para la promoción de productos.

El Delegado de Participación Ciudadana resaltó que en la final Dos Hermanas contará con dos representantes el ganador de este concurso, Juan Carlos Garrido, y el nazareno Diego Ferreras que consiguió su pase a la final en Diciembre en el concurso de Interporc Spain celebrado en el municipio de Benaoján.

Nazareno de adopción

Juan Carlos Garrido es cortador profesional y trabaja en el restaurante Los Baltazares además de realizar eventos. Ha participado en 16 concursos y en su palmarés figuran siete premios a nivel nacional.

Explica que empezó a cortar jamón hace tres años y lo que empezó como un hobby ha pasado a ser su profesión y con lo que se gana la vida. “Es una pasión que me está dando de comer día a día”, subraya.

“Se trata de un concurso muy importante a nivel nacional. En el que la competición ha sido muy dura, ya que venían cortadores de todos lados de España y todo el mundo quiere ganar. Te lo puedes imaginar pero no te lo puedes creer, llegar y ganar el premio”, explica Juan Carlos Garrido.

El premio ha sido una tabla para cortar jamón valorado de 800 euros, la ropa y el pase a la final.

Juan Carlos Garrido indica que cortar jamón es “un trabajo muy dura en el día a día. Diariamente corto entre tres y cinco jamones, es un esfuerzo. Y los días de descanso también cortando”.

Este nazareno de adopción agradece el apoyo de su pareja y anuncia que va a ser papá en breve.