Para el técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, la clave para lograr la permanencia en Primera Nacional femenina está en casa
En plena cuenta atrás del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para el comienzo de la lucha por la permanencia en las ligas nacionales, cuyo arranque está programado para este primer fin de semana de marzo, el entrenador del conjunto de la categoría de plata femenina, Juan José Tomillo, analiza la situación y se muestra optimista.
En este sentido, Juan José Tomillo, más conocido en el mundo acuático por ‘Forito’, no considera determinante la séptima y penúltima plaza provisional que ocupa su equipo en el inicio de esta liguilla.
Arrastrando los resultados con los rivales de la primera fase que también han pasado a luchar por la salvación, en la que los dos últimos clasificados descenderán a Segunda, el cuadro nazareno acumula 6 puntos, por los 5 de la Escuela de Zaragoza, colista. Aunque por encima tiene a sólo uno al Leioa vasco y el C.W. Elx, a y dos tres, respectivamente, a Pontevedra y Montjuic, tercero y cuarto clasificados.
“La situación real de la Liga es como empezar prácticamente de cero, ya que la diferencia entre el tercer clasificado y nosotros no deja de ser de un partido, tres puntos. Tendremos que ver cómo son las primeras jornadas, para comprobar cómo es realmente el nivel de los rivales del otro grupo tras la primera fase”, apunta el técnico sevillano, expectante por conocer el potencial de sus nuevos adversarios.
“A partir de aquí habrá que ver cómo están en casa Zaragoza, Leioa y Montjuic, nuevos rivales, porque creo que dependemos de lo que hagamos en Montequinto. Con respecto a Alcorcón, se ha distanciado más, con 15 puntos, los mismos que Turia, aunque venía arrastrando una racha negativa en los últimos partidos y por lo tanto habrá que intentar conseguir todos los puntos posibles”, prosigue Juan José Tomillo.
Conservar la plaza en Primera
Está claro que, para conservar la plaza en Primera, cuyo desenlace se producirá a finales de abril tras los ocho encuentros programados en esta segunda fase, el CW Dos Hermanas PQS deberá dejar atrás la irregularidad mostrada en la primera parte de la temporada, en la que ganaba tres encuentros, uno de ellos en la tanda de penaltis, y caía derrotado en otros 11.
En este sentido, ‘Forito’ considera que, con los matices propios de la juventud de su plantilla, sus jugadoras han alcanzado la madurez necesaria para llegar a buen puerto y lograr el objetivo marcado.
“En la primera vuelta hubo algunos cambios en la plantilla y nos faltó estabilidad, pero el grupo está ya consolidado y nos hemos adaptado progresivamente con el paso de los partidos. Ahora habrá que jugar de forma lo más inteligente posible, porque la diferencia de puntos no es significativa, a un partido o una victoria, con lo cual todo está por decidir”, concluye Tomillo.