Juanma y Pilar hacen un llamamiento para encontrar el aparato que permite oír a su hijo
La pareja nazarena compuesta por Juanma y Pilar han realizado un llamamiento para encontrar parte del implante coclear de su hijo.
Todo apunta a que el niño perdiera el dispositivo a la salida de su colegio, el CEIP Cervantes, ya que lo tuvo todo el día en el centro y se dieron cuenta de su ausencia al llegar a casa, según explica Pilar.
Juanma y Pilar han realizado un llamamiento a través de las redes sociales así como de los medios de comunicación ya que se trata de un aparato indispensable para el pequeño pues le permite oír. De ahí la urgencia de encontrarlo cuanto antes.
Concretamente se trata de “un imán que lleva en la cabecita conectado a su aparato del oído. Tiene aspecto de una monedita, pero si os fijáis, se le ve un circuito que parece un micrófono”, explican en su llamamiento.
Es de color dorado, como una moneda de dos euros pero más grueso y al llevar imanes podría haberse quedado pegado a cualquier superficie metálica, según añade la madre.
Si no aparece habría que solicitar uno y tardaría un tiempo en llegar. Esto llevaría al pequeño a permanecer todo este tiempo si oír lo que ocurre a su alrededor.
Objeto muy importante
El implante coclear es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales son procesadas mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas de las cuales se colocan en el interior del cráneo y otras en el exterior. Ayuda a las personas a escuchar y puede ser utilizado para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas. No es lo mismo que un audífono, pues es implantado quirúrgicamente y funciona de manera diferente.
Se pide a cualquier persona que lo haya podido ver que lo comunique a sus padres bien a través del perfil de Twitter @JuanmaHaroD o al correo electrónico.
También lo pueden llevar a su colegio, el CEIP Cervantes o a cualquiera de los centros educativos cercanos (El Palmarillo o Vicente Aleixandre) que ya han sido avisados. Juanma y Pilar también han contactado con los bares de la zona por si alguien pudiera dejarlo en uno de ellos.