Julio Molina Barbero es el Cartero Real de la Cabalgata 2024

0
Julio Molina Barbero

Julio Molina Barbero afirma que ya ha entregado todas las cartas que ha recibido a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Julio Molina Barbero es el Cartero Real de la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá este viernes por la tarde el centro de la ciudad.

Julio Molina Barbero es nazareno de nacimiento. Estudió en el colegio Jesús del Gran Poder, hoy instituto. Es el menor de cuatro hermanos, empresario hostelero y de la construcción. Ha estado muy vinculado con equipos de fútbol de la localidad.

Julio Molina Barbero responde a nuestras preguntas:

¿Cómo se siente tras ser proclamado Cartero Real de Dos Hermanas?

La verdad es que me siento muy afortunado. He tenido mucha suerte al ser nombrado y, sobre todo, fue especial cuando fui proclamado. Un acto lleno de emoción que nunca olvidaré.

¿Se esperaba formar parte del Cortejo Real en la ciudad?

Yo lo tenía como un sueño, que se ha repetido durante muchísimo tiempo pero, la verdad, no me esperaba que llegaría, y menos este año. Ha sido una grata sorpresa. Para mí es un deseo y un sueño cumplido.

¿Cómo afronta la labor?

Pues con muchas ganas e ilusión y con el deseo de que todo salga muy bien. Es un papel muy importante y también quiero estar a la altura de esta Cabalgata y de cómo es el cortejo en mi pueblo. Aquí se cuida todo muchísimo y los detalles son súper importantes, así se consigue un gran desfile.

¿Es complicado ser el emisario de los Reyes Magos?

La verdad es que es una gran responsabilidad ya que todos los niños confían en que sus cartas lleguen a mí. Pero no diría yo complicado, es algo muy bonito porque ves cómo pequeños y mayores te confían sus mayores secretos. Son muchas cartas, pero tengo que decir que este año, aparte de las personas que llevan tantos años y haciendo un trabajo espectacular en la asociación, tenemos a la Estrella de la Ilusión y a los tres Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, que me lo están poniendo todo mucho más fácil. Formamos un gran equipo. 

¿Ha recibido ya muchas cartas?

Sí, ya están todas recibidas y entregadas a Sus Majestades. Quedan pocas horas para llegar a la ciudad y el trabajo está casi a punto de terminar. Lo que quedaría es lanzar puñados y puñados de alegría envueltos en golosinas y juguetes y en algún que otro regalo más que serán sorpresa. Así que, todos a estar pendiente de la carroza.

¿Quiénes le acompañarán en la carroza?

Pues iré con mis dos hijos pequeños y otros tres niños más que es como si fueran hijos míos también. Mi pena es que no puede salir con nosotros mi hija mayor aunque confío en que algún día pueda subir a una carroza. 

¿Cómo está viviendo la experiencia tras su designación?

Con una alegría grandísima y feliz. Todo es fantástico, las felicitaciones de la gente, los preparativos, y, sobre todo, ver cómo se está cumpliendo el sueño que he tenido desde hace años. Son tantas sensaciones y tan bonitas todas que cuesta trabajo explicarlo.

¿Cómo vivirá la tarde-noche del día 5 de enero?

Pues con muchos nervios pero a la vez sé que voy a disfrutar muchísimo y espero que todos podamos hacerlo de la misma manera. Estoy deseando que llegue ese día, esas horas mágicas donde todo el mundo se vuelve niño y la alegría invade la ciudad.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir a Dos Hermanas?

Que viva la noche de Reyes Magos con la mayor ilusión y que este 2024 venga cargado de salud, paz y felicidad para todos, pero en especial para todos mis paisanos. 

¿Cuál es su Rey favorito y por qué?

Siempre ha sido Melchor, me transmitía ternura. Pero este año tengo que decir que, al tenerlos más cerca, dudo. Los tres Reyes Magos son especiales y tienen a Dos Hermanas como uno de los puntos más importantes de su recorrido porque aquí se les recibe muy bien.

 ¿Algún deseo para el próximo año?

Mucha salud para todos y que Dos Hermanas siga creciendo como hasta ahora. Y con todo esto, nuestra ciudad será feliz.

El viernes veremos a Julio Molina repartiendo golosinas, regalos y sorpresas desde su carroza.