Kristo Strabagantha, Juan Cristóbal Báez, de Dos Hermanas ha ganado el título de Primera Dama en el X Concurso Nacional de Drag Queen del Carnaval de Torrevieja 2018. También ha conseguido los de Segunda Dama en el de Beniaján (Murcia) y en el de Cartagena celebrado el pasado lunes.
El pasado jueves inició su temporada de galas con su espectáculo de fantasía ‘Sabor a Dolor’. Subido sobre unas plataformas de 45 centímetros da vida a una heladera que se transforma en sadomasoquista con la moraleja de que “las apariencias engañan”, explica Juan Cristóbal Báez.
Un espectáculo que dura cuatro minutos y medio con dos cambios de vestuario y que incluye presentación, coreografía para terminar con música disco.
Dos bailarines y un ayudante de escenario para el cambio de vestuario conforman, junto a Kristo Strabagantha, su equipo. “Yo pongo la imagen pero somos un equipo”, indica la Drag nazarena.
Desde principios del pasado año, después del Carnaval, comienza a darle forma a su fantasía: vestuario, posibles montajes, etc. Aunque el tiempo real de preparación es de unos cuatro o cinco meses, según explica. Después el espectáculo requiere unos tres meses de ensayo con la música que previamente le ha montado un Dj.
Él mismo se confecciona su propio vestuario, el de sus bailarines y la escenografía.
“Hacemos un auténtico trabajo de ingeniería. Todo nos tiene que caber en el coche. Este año llevamos, por ejemplo, un carro de helados que mide tres metros de altura, es totalmente plegable”, explica.
Mañana viernes Kristo Strabagantha estará en la Gala de Málaga dónde el año pasado consiguió erigirse como Reina Drag Queen. Cerrará con su espectáculo la gala. El lunes 12, participará en la Gala Drag Queen de Mérida en la que también ganó la pasada edición. En agenda, también tiene su participación en la Gala de Torremolinos el día 3 de marzo.
Su espectáculo está patrocinado por ‘Atelier 292’ empresa nazarena de la que es socio junto a su pareja artística, Luci Reina, una tienda de ropa y un taller de moda y complementos de fantasía.