Las voluntarias de la AECC realizan cojines, bolsas de drenaje y pañuelos para las personas afectadas con cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer de Dos Hermanas (AECC) hace un llamamiento para que todas las personas que tengan retales de tela los donen a la entidad con los que realizarán cojines terapéuticos para mujeres mastectomizadas, bolsas de drenaje para el pecho y pañuelos.
Las personas que tengan en casa retales y trozos de telas se pueden pasar por la sede de la AECC ubicada en la calle Cuenca (cerca del Centro de Salud de Doña Mercedes) o bien llamar al teléfono 651444681 para que alguno de los voluntarios de la entidad se pasen a recogerlos.
El llamamiento es urgente ya que, en estos momentos, no cuentan con telas y no pueden confeccionar estos artículos tan necesarios para las afectadas con cáncer de mama y que desde la AECC se entregan de manera gratuita.
Entrega solidaria
Los pacientes de oncología del Hospital Universitario de Valme reciben de forma altruista estos cojines elaborados para aliviar el dolor, bien después de la cirugía o para hacer más llevaderos los largos tratamientos. Es una iniciativa de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Dos Hermanas.
Los cojines están elaborados, de forma solidaria, por personas voluntarias. Se trata de cojines con dos diseños: uno rectangular, que está destinado para apoyar el brazo durante el tratamiento intravenoso donde se administra la quimioterapia, y otro en forma de corazón, dirigido a las mujeres intervenidas de cáncer de mama.
Este último se ajusta debajo del brazo, paliando las molestias del postoperatorio y ofreciendo beneficios diversos: impide que el brazo roce la herida, facilita la descarga en la cama durmiendo por el lado no afectado; facilita el bienestar estando sentada e incluso alivia las molestias del cinturón de seguridad del coche.