La Asociación Nazarena de Hostelería habla de la apertura como «necesidad urgente»

0
Asociación Nazarena de Hostelería

La Asociación Nazarena de Hostelería pide medidas urgentes de rescate para el sector

La Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo analiza la reapertura de sus negocios como una «necesidad urgente» ante la situación crítica que atraviesa el sector.

Asimismo, la entidad nazarena insiste en pedir medidas urgentes de rescate que palíen las pérdidas que está sufriendo la hostelería.

En este sentido, el presidente de la Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo, Sergio Jurado, indica que: «creemos que hace mucho que las medidas sanitarias deberían haber ido ligadas a medidas urgentes de rescate que palíen, como en países vecinos de la Unión Europea, las pérdidas que está sufriendo un sector estratégico como la hostelería. Cada semana que pasa, se alarga la agonía».

«El daño creado es tan profundo que abrir los negocios se antoja como una necesidad urgente para tratar de frenar la sangría que sufrimos. Aunque sin rescate muchos estamos abocados al cierre definitivo. Darnos 1.000 euros de ayuda es una broma de nula gracia», subraya el representante de los hosteleros nazarenos.

Además, desde la Asociación Nazarena de Hostelería se critica la forma en la que se comunica la posible apertura de los negocios no esenciales, entre los que se encuentran los bares, restaurantes y cafeterías, mañana sábado.

«Tampoco entendemos que estemos esperando a saber si podremos abrir o no un viernes, que es cuando se publica en el BOJA, cuando abrir un bar conlleva unos preparativos, una organización, pedidos a proveedores, etc. y un viernes como organizas tú si se publica que puedes abrir», ha indicado Jurado.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

El presidente de la Asociación Nazarena de Hostelería también ha valorado la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que da la razón a los hosteleros al entender que: «no hay evidencias de que la actividad en bares y restaurantes sea la causa principal de la transmisión del virus, al menos, en el momento actual».

«Supone ver la luz al final de un túnel que el sector está atravesando a pulmón. Nos han culpado de ser los causantes de una mala gestión a la cual se le castiga siempre con cierres gratuitos, sin datos médicos y sin saber en qué se están basando», ha sentenciado el hostelero nazareno.