La AV Antonio Machado de Ibarburu ha celebrado el Día del Socio con el reconocimiento a diferentes socios y colaboradores de la entidad
La AV Antonio Machado renueva su junta directiva con la incorporación de nuevos miembros.
En este sentido, el presidente es José Sánchez Mato; la vicepresidenta, Francisca Gómez González; el secretario, Antonio Anael Rodríguez Lindón y el tesorero, Juan Gil Moreno.
La junta directiva de la AV Antonio Machado la completan como vocales: Pedro Manzano Conejo, Manuel García Morales, Encarnación Garzas Martín, Antonio García Rodríguez, Mercedes García Rodríguez y Manuel Terrero Molina.
Nueva sede y actividades
Por otro lado, la AV Antonio Machado ha cambiado de domicilio su sede social. Pasa a compartir local con el Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu en la calle Manzanilla 79.
La entidad vecinal está desarrollando diferentes actividades culturales: cursos de informática, gimnasia de mantenimiento para mayores, la proyección de un ciclo de películas los sábado con aforo limitado a 20 personas, etc. Todas las actividades son gratuitas.
Entre los proyectos a corto plazo se encuentra la celebración de charlas-coloquio, la primera sobre la mujer trabajadora en los almacenes de aceituna de Dos Hermanas.
Además, Cruz Roja ha solicitado el aula de informática para impartir cursos para personas vulnerables de la Zona Sur.
«Todas las actividades que realizamos son gratuitas gracias a las cuotas de los socios y la subvención del Ayuntamiento», indican desde la entidad.
Homenaje a varios socios
La AV Antonio Machado celebró el Día del Socio con la degustación de una paella y las actuaciones de Manuel Céspedes al cante con Manuel Monge a la guitarra y el ballet de Isabel María y Adrián.
Durante la jornada se hizo un homenaje al socio número 1 de la entidad vecinal, Rafael Lugo Bermúdez, y a tres miembros de la junta directiva: María Ramos Román (vocal), Pedro Manzano Conejo (vicepresidente) y también se entregó una placa a título póstumo a Ana Cabeza Mesa (vocal), que falleció el pasado mes de octubre, en agradecimiento por su labor desinteresada en defensa de los intereses de la ciudadanía de la Zona Sur de Dos Hermanas.
También recibieron un reconocimiento Encarnación Garzas Martín (monitora de gimnasia) y Antonio Rodríguez Lindón (profesor de informática).